Oaxaqueño Jhony Corzo gana Mundial de surf

El joven, de 17 años, se convirtió en una de las promesas más fuertes del surf mexicano

Por: , 29 de Mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El joven oaxaqueño Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó este domingo al francés Joan Duru en Biarritz, en la costa de Francia. En la final del Mundial-2017, Corzo se impuso con una puntuación de 14.50 por los 13.90 puntos del francés.
Jhony, un joven de 17 años, se ha convertido en una de las promesas más fuertes del surf mexicano. De padre americano y madre mexicana, Corzo aprendió a surfear a los 5 años gracias a su padre Jim Prewitt, quien lo empujaba en pequeñas olas en playa Zicatela y La Punta.
En sus primeras declaraciones luego de la competencia, el joven agradeció el apoyo de sus familiares y amigos. “Es un sueño que se convierte en realidad. Estoy muy orgulloso por esta medalla de oro para México. Y es increíble conservarlo entre sudamericanos”, declaró.

Asimismo, se mostró feliz de ser el primer mexicano en lograr este triunfo. Dijo que el camino a seguir es prepararse aún más para las Olimpiadas de Tokio 2020. En la competencia, el español Jonathan González, que ganó su semifinal en la que también estaba Duru, tuvo que conformarse finalmente con la cuarta plaza (11.74 puntos) por detrás del portugués Pedro Henrique (12.47).

Comenta esta noticia!