#Noerapenal no se olvida

Por: , 29 de junio de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Se cumple un año de la acción que dio vida al #Noerapenal, que inundó las redes sociales durante los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014, cuando Arjen Robben, delantero de Holanda, cayó en el área durante el partido entre México y la Naranja Mecánica.

El Tri había avanzado a los Octavos de Final contra todo pronóstico y enfrentarían a los Países Bajos en la búsqueda del famoso quinto partido.

Tras un primer tiempo empatado sin goles, México se adelantó cuando apenas comenzaba la parte complementaria gracias a un gol de Giovani dos Santos. México aguantó la ventaja la mayor parte del resto del partido, incluso tuvo oportunidades de marcar el gol que aumentara la ventaja, pero en el lapso final Holanda se volcó al frente.

Faltaban dos minutos para el final y llegó el gol del empate de los holandeses gracias a Wesley Sneijder, que igualó al minuto 88.

Parecía que el juego se iría entonces al tiempo extra, donde la posibilidad de avanzar al quinto partido se mantendría latente, pero en el último minuto Robben entró al área mexicana y sintió un leve contacto, por lo que se lanzó en el área y el árbitro marcó un penalti en el último minuto del partido.

Pese a los reclamos aztecas, el silbante no se retractó y Klaas Jan Huntelar marcó el gol de la victoria que dejó al Tri fuera del Mundial.

Tras la eliminación, surgieron burlas en las redes sociales y los aficionados mexicanos lamentaron la eliminación en redes sociales con el #Noerapenal, debido a que el conjunto azteca estuvo muy cerca de pasar al tan ansiado partido mundialista.

El Tri tuvo la posibilidad de vengarse en el partido amistoso disputado en Amsterdam, donde ganaron 3-2 gracias a los goles de Carlos Vela y Javier Hernández.

 

Esta nota esta en Video

Comenta esta noticia!