Noé Hernández pierde el ojo izquierdo

Por: , 31 de diciembre de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Noé Hernández, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en los 20 kilómetros de marcha, perdió el ojo izquierdo luego de recibir un impacto de bala en la sien, la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre la carretera México-Texcoco, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Carlos Castillo, médico que lo atendió en la Clínica de Neurotraumatología de Bosques de Aragón, aseguró que el estado de salud de Hernández es delicado y de pronóstico reservado, luego de ser intervenido quirúrgicamente en 3 ocasiones, 2 de ellas para reconstruirle la frente y el tabique nasal. Agregó que el ojo derecho también está en peligro por el impacto de la bala.

La versión de las autoridades del Estado de México asegura que el ex marchista se encontraba en un bar, ‘La Reyna de Reyes’, donde se registró una balacera a las 3:30 de la mañana del domingo, la cual dejó como saldo 2 personas muertas e igual número de heridos, entre ellos Noé.

“De acuerdo con las primeras indagatorias, 3 hombres ingresaron al bar y empezaron a disparar a los clientes, en el lugar se encontraba el ex atleta Noé Hernández, quien recibió un impacto de bala y fue trasladado al hospital ‘Vivo’, en Ciudad Nezahualcóyotl. En tanto, el otro herido, una persona de sexo masculino, fue trasladado al Hospital La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl. Por el momento no hay detenidos”, reza el comunicado.

Por su parte, la Policía Estatal informó que la bala que ingresó por la sien izquierda de Noé Hernández y salió por el ojo de ese mismo lado era de calibre 9 milímetros y que además se encontraron casquillos de 38 milímetros, los cuales mataron a dos taxistas e hirieron a Marco Alejandro Álvarez, de 36 años.

Por último, Carlos Castillo señaló que el deportista permanecerá sedado las próximas 24 horas, aunque hasta el momento, sus signos vitales son alentadores, dijo.

Hoy, a las 14:00 horas, se emitirá un parte médico para conocer la evolución del medallista olímpico, quien desde noviembre pasado fungía como titular de la Secretaría del Deporte en el Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México.

Noé fue un cuarto sitio del Campeonato Mundial de Atletismo de París en 2003 y logró una medalla de oro en los Campeonatos Centroamericanos de Bridgetown,Barbados, en 1999.

Comenta esta noticia!