José Manuel de la Torre respaldó la decisión del Santos Laguna, luego de que éste fuera criticado por anunciar el traspaso de Agustín Marchesín al América, a pesar de que las Águilas siguen compitiendo en el Apertura 2016.

En entrevista con TDN, el timonel de los Guerreros aseguró que sólo en México se genera polémica por este tipo de confirmaciones, pero no debería haber problema pues los futbolistas deben ser profesionales y dar todo de sí a pesar de las circunstancias.

“En cualquier lugar del mundo, seis meses antes pueden anunciar cualquier cambio de técnico o jugador; aquí es el único lugar en donde se alarman porque hay interés de alguna persona o club. Creo que está en en el profesionalismo del mismo jugador el que responda. Yo no le veo ningún mal (a que se haya anunciado).

“Es gente que tiene mucha experiencia, gran trayectoria; lo han demostrado en los equipos en los que han estado. No es tanto del anuncio de que haya un cambio de jugador, sino en que el jugador tiene que responder”, aclaró De la Torre.

Asimismo, el Chepo aseguró que Ventura Alvarado, Jonathan Orozco y Osvaldo Martínez son piezas que querían para apuntalar ciertas zonas y analizará las posibilidades para hacer otra incorporación.

“Por lo pronto es lo que hemos estado visualizando, no descarto que podamos tener otra incorporación, pero todo va en función de lo que hemos platicado con la directiva para reforzar ciertas posiciones”, remató.