Que la Liga MX tenga un patrocinador senior no interferirá con los acuerdos publicitarios de cada uno de los 18 clubes que la integran, según confirmaron, fuentes allegadas al convenio entre BBVA Bancomer y el torneo que es presidido por Decio de María.

Pasado mañana, la institución financiera será presentada oficialmente como principal sponsor de un campeonato que ha sufrido diversos cambios desde hace un año, cuando experimentó una simbólica separación de la Federación Mexicana de Futbol, ya que este órgano todavía controla las Comisiones de Arbitraje, Disciplinaria, de Conciliación y Resolución de Controversias, así como de Apelaciones.

Más allá de que el campeonato será identificado con el nombre del banco, aquellos equipos que tienen vínculos con otras instituciones no serán afectados, ya que no se agregará el nombre o logotipo del auspiciante en el parche, con el emblema de la Liga, que todos los conjuntos portan en una de sus mangas.

La idea es que BBVA Bancomer tenga presencia en la ceremonia previa a cada encuentro, así como en la parte posterior de cada marco y junto a ambos postes, además de innumerables menciones durante las transmisiones televisivas.

De los 18 equipos, Televisa cuenta con los derechos de 10 (América, Guadalajara, Pumas, Tigres, Monterrey, Atlante, Chiapas, Veracruz, Toluca y Atlas), Televisión Azteca posee siete (Cruz Azul, Santos, Tijuana, Morelia, Querétaro, Pachuca y Puebla), mientras que Fox Sports tiene los del León.

Sobre el tiempo del acuerdo, las fuentes indicaron que será multianual (mínimo, 36 meses).