Hugo Sánchez, quien estuvo en el partido entre Atlante y Pumas, aseguró que los jugadores mexicanos no han hecho méritos suficientes como para condicionar su partida al futbol de Europa, por lo que deben aceptar ir a préstamo para demostrar su valía y ser comprados posteriormente.

“En México andamos tambaleando en estructura deportiva. Después del Mundial se tenía que aprovechar el ‘boom’ futbolístico de varios jugadores mexicanos para empujarlos y que vayan al extranjero, no de decirles que deben cotizarse y que pagan una miseria”, señaló el Pentapichichi.

El ex técnico del Tri reiteró que lo importante es mostrarse, y no darle tanta importancia a la condiciones económicas.

“Hay decirles que se vayan como me fui yo, váyanse cedidos con opción a compra porque no hemos hecho méritos como los brasileños o los argentinos. No tenemos cara como para pedir muchísimo dinero por los jugadores mexicanos. Que no se pongan exigir demasiado, a sabiendas que lo que necesitamos en el futbol mexicano es que los que están en buen momento como Jiménez se vayan”. Sánchez Márquez pidió que los futbolistas que partan no regresen hasta que estén cercanos al retiro.