La consiga para los Dorados de Culiacán era el ganar en casa. Estuvieron cerca pero el guardameta de los Rayos del Necaxa, Armando Navarrete, fue pieza fundamental, y los de Aguascalientes finalmente consiguieron un valioso empate a 1 en el encuentro de Ida de las Semifinales del Ascenso.

Un partido ríspido que por poco se le sale de las manos al árbitro Erick Yair Miranda que finalmente llevó a buen término con un total de 11 amonestados. Cuatro por Dorados y siete por los Rayos.

Choque emotivo y de buena calidad en el estadio Banorte que tuvo sus goles en la primera parte, donde Dorados se puso adelante apenas al minuto 4 con anotación del paraguayo Adrián Ramírez.

Necaxa tuvo una pronta respuesta al 17 con gol de Danny Santoyo, que sería el definitivo.

Para el segundo tiempo los embates de Dorados fueron continuos, pero el guardameta Armando Navarrete atajó todo, incluido un disparo de Héctor Velázquez que logró detener con una gran atrapada.

Dorados tuvo una vez más en Cuauhtémoc Blanco a uno de sus pilares, donde el Temo jugó los 90 minutos, con 2 llegadas que no pudieron terminar al fondo de las redes.

Una igualada 1-1 que le pone al Necaxa el pase a la gran final con ese gol en calidad de visitantes. El encuentro de vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio Victoria.