‘Nadie quedó satisfecho en Cruz Azul’: Yayo de la Torre

Por: , 25 de Mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El torneo Clausura 2017 fue agridulce para Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, quien destacó el cierre de campeonato que tuvo el equipo; sin embargo, considera que para el próximo semestre deben consolidar, de una vez por todas, los avances que consiguieron con Francisco Jémez.

“Lógicamente, absolutamente nadie terminó satisfecho con lo conseguido y es ahí donde tenemos que poner énfasis, no nada más en dar señales, también tiene que haber algo sustancial como para que la gente se sienta recompensada en esa fe y en ese apoyo que le brinda al equipo.

“El equipo tuvo una segunda parte de torneo muy buena, manejó un estilo a través de todo el torneo. En el momento malo con las derrotas al principio y cuando se compuso, en los empates, en las victorias, siempre manejó un mismo estilo y la curva de aprendizaje es la normal”, dijo en charla.

El directivo celeste está consciente de que para el Apertura 2017 deben apretar el paso desde el primer partido y no aflojar, como ocurrió esta campaña en la que comenzaron venciendo a Necaxa y después sufrieron siete fechas para reencontrarse con el triunfo.

“Por supuesto que debemos tener un mejor inicio que la temporada pasada. No hay equipo que no pierda puntos, todos los perdemos, pero sí tenemos que arrancar mejor que la temporada pasada, definitivamente”, señaló el ex futbolista.

De la Torre descartó que Jémez haya pagado derecho de piso en su primer torneo en México, pues considera que vivió un proceso de adaptación como cualquier entrenador y mostró capacidad en su accionar.

“En general creo que no (pagó derecho de piso Jémez). Es un técnico muy capaz, hay muchos técnicos en México que cambian de un equipo a otro y su primer torneo con ese equipo les ha pasado algo similar o hasta más. Para mí es un cambio normal, y quizás se agudiza por el desconocimiento del medio, pero lo puede suplir la capacidad”.

Comenta esta noticia!