Nadie frena al Tri

Por: , 05 de septiembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen
México empata en Costa Rica, mantiene el invicto y el liderato en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018

Noche casi redonda en San José, liderato casi aseguro, uno de los mejores partidos de la era Osorio e invicto firme por parte de México en elHexagonal Final de la Eliminatoria Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018, al igualar este martes 1-1 a Costa Rica de visitante.

La Selección Mexicana llegó a 18 puntos en ocho encuentros y a falta de dos, un empate en esos partidos le bastará para terminar como el mejor de la Concacaf. Un autogol de Cristian Gamboa fue suficiente para que el Tri se consolidara como el mandamás del área.

Por su parte, Costa Rica aseguró el Repechaje y debe aguardar una fecha FIFA más para oficializar su pase al Mundial Rusia 2018.

El partido fue trabado, atractivo, de ida y vuelta por momentos. Dos selecciones buscaban esta noche ser el Gigante y los de verde fueron los victoriosos con un planteamiento de Juan Carlos Osorio de jugar al tú por tú, sin miedo ante los ticos, a pesar de los siete cambios que realizo.

Héctor Moreno, Jair Pereira, Edson Álvarez, Jonathan dos Santos, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Giovani dos Santos fueron titulares este martes en San José y se vieron bien, hasta el punto de dominar a los costarricenses.

Costa Rica fue quien inquietó primero con fogonazo a los 10 segundos que Guillermo Ochoacon espectacular vuelo mandó a tiro de esquina. Los ticos ejercieron presión al principio del partido, pero poco a poco el Tri tomó mejor posicionamiento en el campo y fue quien tuvo la batuta

Al minuto 42, sin tantas acciones de peligro, Raúl Jiménez ganó un balón por la banda y centró a Giovani quien remató con el pecho, Keylor Navas atajó pero el rebote pegó en Cristian Gamboa y a pesar de la estirada del arquero del Real Madrid, el balón cruzó la línea de gol para el 1-0.

En el segundo lapso, México lució muy superior y tuvo varias llegadas de peligro por medio de Hirving Lozano. El jugador del PSV inquietó a la defensa por diestra y siniestra y Navas tuvo que emplearse a fondo para evitar que se ampliara el marcador.

Juan Carlos Osorio mandó al campo a Jesús Manuel Corona y Carlos Vela para tener mayor peso al frente. “Tecatito” falló un contragolpe claro. México también recurrió a la figura de Ochoa, quien con gran lance impidió el empate por medio de Marco Ureña en un disparo que iba al ángulo.

Al 82′, Marco Ureña, de larga distancia, logró el empate con un golazo. El tico impactó con la diestra y a pesar del vuelo de Ochoa, el centroamericano consiguió el tanto desde fuera del área para 1-1.

En la reposición, Costa Rica casi logra el triunfo, pero un disparo de Rodney Wallace se estrelló e el poste al minuto 92.

Comenta esta noticia!