México suma otras tres plazas para Mundial de Atletismo

Por: , 18 de Junio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Éder Sánchez, Pedro Daniel Gómez y Tadeo Vega consiguieron su plaza en los 20 kilómetros de marcha para el Mundial de Atletismo en Londres tras imponerse en el Campeonato Nacional de Monterrey.

Sánchez, seleccionado olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, se adjudicó el boleto a su sexta justa del orbe tras coronarse con tiempo de una hora, 22 minutos y 27 segundos.
“Fue una competencia muy difícil, todos los compañeros estaban con el objetivo bien claro que era clasificar al Campeonato del Mundo. Fue muy aguerrido todo desde el principio.
“Los compañeros se empezaron a rezagar y con el entrenamiento que hice pude mantener ese paso y logré el objetivo”, mencionó Éder, subcampeón mundial en Berlín 2009, en entrevista.
El segundo lugar fue para el seleccionado olímpico en Río 2016, quien cruzó la meta con 1h22’47”.
“Estoy muy contento, fue una competencia distinta, algo complicada, éramos bastantes marchistas con marca y cada año se pone más interesante esto pero fui paciente, dejé que el calor hiciera su trabajo.
“Estuve en China un mes antes y pasó lo mismo. La competencia la hice a la inversa, salí muy rápido y el calor me cobró factura. Me sentí muy bien, tranquilo”, expuso Gómez, tercero en 50km en Dudince, Eslovaquia.
En tanto que Tadeo se adjudicó con 1h23’12” el tercer lugar del Nacional y último boleto para la justa londinense, que se celebrará del 5 al 13 de agosto.
“Me faltó un poco más de estrategia pero gracias a Dios se logró el objetivo que era conseguir el pase al Mundial.
“Llegué con toda la convicción, todas las ganas y la visualización, nada más me hacía falta retomar esa confianza que perdí el año pasado cuando no clasifiqué a Río”, explicó Vega.
Esta fue la batalla más dura del Nacional debido a que 14 andarines contaban con la marca mundialista.
Éder, Pedro y Tadeo se unen a los ya clasificados en los 50 kilómetros de marcha Horacio Nava, José Leyver y Omar Zepeda.

Comenta esta noticia!