México, la selección más rejuvenecida tras disputar el Mundial

Por: , 11 de octubre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

México posee la ‘sangre más nueva’ de todas las selecciones que participaron en el Mundial de Rusia 2018. El Tricolor es la escuadra que más ha bajado el promedio de edad para esta fecha FIFA, por lo que los jóvenes intentarán demostrar su valía esta noche frente a Costa Rica.

De todas las selecciones que participaron en la pasada Copa del Mundo, la Selección Nacional es la escuadra que más ha rejuvenecido a su plantilla, ya que redujo más de tres años el promedio de edad en esta última convocatoria con respecto a los que participaron en la justa veraniega.

Durante el torneo del pasado mes de junio,Juan Carlos Osorio integró una plantilla que ostentaban un promedio de edad de 27 años 4 meses; sin embargo, para estos cotejos amistosos contra Costa Rica y Chile, Ricardo Ferretti optó por algunos juveniles disminuyendo esa marca hasta los 24 años con dos meses.

“Es muy difícil que no se la den (la oportunidad a estos jóvenes). Ellos la están pidiendo a gritos con lo que están haciendo en sus equipos, por el nivel que tienen y por la edad que tienen”, indicó el ‘Tuca’.

Y es que en el continente americano es donde han puesto principal atención en el relevo generacional de sus combinados nacionales, ya que no solamente México, sino que también Argentina (3.1), Costa Rica (2.5), Panamá (2.5) y Brasil (2.4) son los que más redujeron los años de su representativo nacional para esta fecha FIFA.

Es por eso que Ricardo Ferretti continuará con su idea de darle oportunidad a la nueva generación, por lo que algunos jugadores como Roberto Alvarado, Edson Álvarez o incluso Érick Gutiérrez deberán aprovechar la ocasión para hacer valer la localía contra los ticos y darle una alegría a la afición de Monterrey que acudirá al Estadio Universitario.

“Estos muchachos forzosamente van a estar en el Mundial porque son el futuro y nadie lo puede detener. Ellos van a llegar. De los veintitantos que convoqué el 70 o el 80 por ciento van a estar en el Mundial del 2022”, finalizó Ferretti.

Concacaf es el área del planeta que más necesitaba de la renovación generacional, ya que para la Copa del Mundo el área del norte y el centro del continente americano ostentaba la media de jugadores más veteranos de toda la justa con 28.6.

Es por eso que para esta Fecha FIFA de octubre, los tres equipos de la región fueron tres de los cuatro equipos que llamaron a más futbolistas jóvenes para sostener sus encuentros amistosos, reduciendo considerablemente su promedio de edad.

Comenta esta noticia!