México es buen mercado tras crisis europea

Cada vez son más los jugadores que militan en el Viejo Continente los que aceptan participar en el balompié nacional sin necesidad de que vengan solo a culminar su carrera

Por: , 18 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen Crosas y García fueron los primeros en apostar por México

Hay circunstancias que han logrado que México sea un mercado más atractivo, no sólo para jugadores sudamericanos, sino también para europeos que, debido a la crisis económica en el Viejo Continente, han visto al futbol mexicano como opción para encontrar trabajo.

“Ya no es la misma Europa de hace cuatro años, lo que ha provocado que muchos jugadores estén volteando hacia la estabilidad económica y administrativa de nuestro futbol”, explicó Andrés Fassi, director deportivo del Pachuca.

“Nuestra Liga va en total crecimiento, hay otras ligas con problemáticas muy complicadas, y en México es a la inversa, estamos en un punto de partida, y estoy seguro de que el próximo año vendrán muchos más jugadores a nuestro país”.

Precisamente, esta situación fue confirmada por Guillermo Cantú, directivo de Jaguares de Chiapas.

“La capacidad económica de la Liga ha ido aumentando. No tiene nada que ver con la creación de una nueva Liga o la estructura de una organización. Es, más bien, el poder adquisitivo, las oportunidades que se presentan, la crisis que se está viviendo en Europa, empata en algunas cosas y se abren estas posibilidades”, señaló.

Para José Antonio García, presidente de Atlante, es algo que le vendrá bien al futbol nacional.

“Es interesante que lleguen jugadores de nombre, que le den nivel mediático a la Liga, porque cada vez se escucha más el futbol mexicano en el mundo, se empieza a valorar más”, opinó.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!