México, entre los favoritos para JO

Por: , 07 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Uno de los temas principales en los últimos días con la Selección Mexicana Sub-23 que buscará una medalla olímpica en Londres 2012, no es exclusivo del país y de los jugadores que aseguran fijarse únicamente en dicho objetivo. En el mundo, tanto la prensa internacional, como las diferentes casas de apuesta, también le dan posibilidades al Tri y la colocan como una de las favoritas para llevarse una presea.

A menos de 20 días de debutar en los Juegos Olímpicos, las apuestas para dar con el ganador de la medalla de Oro se empiezan a cerrar y si equipos como el de Brasil y España son los favoritos para ser el primer lugar, otros cuatro participantes –Reino Unido, Uruguay, Suiza y México-, están llamados a ser los que puedan evitar dicho hecho o al menos pelear más de cerca contra la ‘Canarinha’ y la ‘Roja’.

Mientras en el mundo se destaca la labor del combinado mexicano que llegará a la justa olímpica, a nivel nacional, George Pogoda, un apostador profesional, explica que en su caso, no tiene dudas que apostaría por México para ganar una presea, sea cual sea, debido a que en los años anteriores, el 83 por ciento de los equipos que ganaron el Torneo Esperanzas de Toulon, lograron su objetivo en el certamen veraniego.

“México tiene muchas probabilidades de ganar medalla, porque viene de ganar el torneo previo de Toulon, que es con los mismos seleccionados y en ocasiones anteriores, el 83 por ciento de los equipos que lo han ganado, consiguen medalla en Juegos Olímpicos, sea cual sea la medalla”, quien insistió que las posibilidades de México crecen, gracias a que Brasil y España son equipos que el Tri no podría enfrentar sino hasta etapa de Semifinales.

“Sí apostaría por ellos, primero, por el resultado que obtuvieron en el torneo de Toulon y luego, porque no se tienen que enfrentar ni a Brasil ni a España en los Cuartos de Final, que son los amplios favoritos para ganar el torneo. Es mucha la diferencia entre estos dos equipos a los demás”, explicó.

En tanto, en el mundo, principalmente en países como Inglaterra y España, los análisis de la prensa especializada también le dan posibilidades al Tri de Luis Fernando Tena para conseguir la primera medalla olímpica de México en su historia, debido a la camada de jugadores con la que llega el equipo, además de los resultados que se han conseguido en meses pasados, en torneos como el Mundial Sub-20 de Colombia, el Preolímpico y el Torneo Esperanzas de Toulon.

“No hay otro equipo que llegue al torneo en mejor momento que el Tri”, explicó el portal bleacherreport.com, especializado en dar análisis de equipos y jugadores en diferentes competencias mundiales.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!