México contra la Historia de JO

Por: , 07 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

México está ante la oportunidad histórica de acceder a la Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y asegurar la ansiada medalla que nunca antes en la historia se ha conseguido en futbol. Los dirigidos por Luis Fernando Tena han cumplido hasta el momento, pero les falta dar ese paso que siempre le cuesta al futbol mexicano.

Llegar a la meta no será sencillo, máxime cuando los antecedentes dicen que suele ser complicado para el representativo mexicano, derrotar a los equipos asiáticos en este tipo de eventos pues de un total de ocho enfrentamientos, únicamente han salido airosos en una oportunidad.

Por si fuera poco, ante esta Selección de Japón se perdió en un partido amistoso previo a la justa Olímpica por 1-2.

Sin embargo el Tricolor ha venido de menos a más en este torneo Olímpico, las dudas no se fueron con el empate ante Corea del Sur en el debut, sino hasta que llegaron las victorias ante Gabón y Suiza.

Ahora, con la victoria sobre Gabón en Cuartos, esas dudas se han convertido en ilusiones que pueden convertirse en realidad con una buena actuación de elementos importantes como Jesús Corona, Hiram Mier, Carlos Salcido, Marco Fabián y Giovani Dos Santos.

Los números no juegan, se encargan de decir la mayoría de los jugadores cuando son cuestionados sobre una racha negativa, así que los jugadores mexicanos tienen hoy la oportunidad de refrendar esa premisa.

Además, la historia dejó una cuenta pendiente que México buscará cobrar en Londres. En 1968, Japón le quitó la Medalla de Bronce a la Selección Azteca en la justa realizada en la Ciudad de México tras vencerlo por 0-2, por lo que hoy es un buen día para consumar la venganza deportiva.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!