México, con oportunidad de romper ‘paternidad’ alemana

Por: , 26 de junio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El historial de la selección mayor de México frente a Alemania no se ha caracterizado por ser positiva, pero los dirigidos por Juan Carlos Osorio tienen la oportunidad de revertir esta situación después de que se diera a conocer que se medirán a los teutones en las Semifinales de la Copa Confederaciones.

En 17 encuentros que ambos combinados han disputado a lo largo de su historia, el Tri sólo se ha adjudicado dos victorias, mientras que los germanos dominan la estadística con ocho partidos ganados; siete empates completan el número de cotejos entre los dos equipos; sin embargo, la balanza se inclina hacia los europeos.

EL PRINCIPIO DE LA ‘MALARIA’ ALEMANA

El Mundial de Argentina 78 fue el comienzo de la mala racha para México en contra de los alemanes, en partidos oficiales, ya que en dicha Copa del Mundo, la Fase de Grupos fue una completa pesadilla para el cuadro nacional que terminó con cero unidades y que además se llevó un humillante goleada 6-0 frente a los teutones.

Desde entonces, Alemania se convirtió en la ‘pata de palo’ de los connacionales y, pese a que ganaban en partidos amistosos, cuando se trataba de un encuentro oficial, el Tri no tenía la capacidad de imponerse a los europeos.

 

LA MALA RACHA CONTINÚA EN SUELO NACIONAL

En la Copa del Mundo de México 86, los mexicanos consiguieron un resultado positivo frente a los alemanes en los 90 minutos; sin embargo, la tanda de penaltis no le favoreció a quien entonces era la selección anfitriona y terminaron sucumbiendo 1-4, alargando la racha negativa del combinado nacional.

 

BIERHOFF SENTENCIA UN CAPÍTULO MÁS DEL MÉXICO VS ALEMANIA

Un nuevo enfrentamiento se llevaría a cabo en otro Mundial, esta vez en Francia 98; los Octavos de Final eran el escenario ideal para que el Tri accediera al tan deseado quinto partido y México demostraba ser superior a los germanos en dicha fase, después de que el Matador Hernández abriera el marcador a pocos minutos de iniciada la segunda mitad.

Parecía que la mala racha frente a la ‘Mannschaft’ llegaba a su fin, pero Jürgen Klinsmann se encargaría de alargarla, después de que a poco menos de 20 minutos de que se terminara el encuentro, consiguiera el tanto del empate parcial, que llevaría al partido a disputar tiempos extra.

Sin embargo, Alemania se caracteriza por su letal poderío a la ofensiva y fue Oliver Bierhoff quien pondría el ‘último clavo en el ataúd’ de la Selección, a tan sólo 180 segundos de que el encuentro se fuera al alargue, dando como resultado una derrota más para la escuadra nacional.

 

GERMANOS VUELVEN A ‘SEPULTAR’ SUEÑO MEXICANO

El último enfrentamiento oficial que México sostuvo contra Alemania, fue en la Copa Confederaciones de 2005, en la disputa por el tercer lugar del certamen, el Tri estuvo cerca de caer en los 90 minutos; sin embargo, gracias a un tanto de Kikín y a un doblete de Borgetti, uno de ellos marcado al 85′, le permitió al cuadro nacional jugar por media hora más.

Sin embargo, una vez más, el sueño azteca se quedaría en la ‘rayita’, pues el exjugador y capitán de la selección teutona Michael Ballack, enviaría el balón al fondo de las redes protegidas por Oswaldo Sánchez, sumando una derrota más para el cuadro nacional.

 

TRI SUB 17, EL ÚNICO EN ROMPER LA MALA RACHA FRENTE A LA ‘MANNSCHAFT’

La Selección Sub 17 es el único cuadro nacional que ha logrado imponerse a Alemania en un partido oficial, un triunfo obtenido en el Mundial Sub 17 de México 2011, en un partido celebrado en el TSM.

Con un dobleta de la Momia Gómez y un tanto olímpico por parte del jugador de Tigres, Jonathan Espericueta, México sumó su primera victoria frente al combinado europeo, misma que les otorgó el derecho a disputar la Final de esta Copa del Mundo, en contra de Uruguay.

 

Comenta esta noticia!