Casi cinco años han pasado desde el debut de Marco Fabián en el Máximo Circuito. El volante rojiblanco debutó un 10 de noviembre del 2007 en un duelo ante Jaguares, equipo con el que se enfrentará el próximo fin de semana, por lo que prácticamente significará ese festejo adelantado de su quinto aniversario en la Primera División.

El Œ’10’ del Rebaño recordó su debut y espera el domingo tener una actuación que le permita celebrar un triunfo ante el equipo con el que jugó su primer partido como profesional.

“Se pasa muy rápido el tiempo, la verdad es que parece que fue ayer, tengo un recuerdo muy grato de ese momento, el mejor de mi vida, de mi carrera, un debut es lo que más anhela uno desde chico y cuando lo consigues es la mayor felicidad.

“Me acuerdo que hice un cambio de juego bien, es algo que a lo mejor un joven no hubiera intentado o que no hubiera tenido la picardía para hacerlo, pero en ese momento lo hice, salió bien el pase y es una de las cosas con las que te quedas, también se ganó ese partido 5-4, me quedé con la felicidad de haber debutado, de haber ganado jugando en Primera División, fue un sueño cumplido para mí”, manifestó el Œ’10’ del Guadalajara, quien luego de el paso de los años ha ganado un respeto y un lugar en las Chivas en donde busca seguir trascendiendo.

“Son oportunidades que te da la vida, los entrenadores y hay que aprovecharlas, cada segundo, cada minuto que te den la oportunidad de demostrar tu don, tu ganas de triunfar, de salir adelante; hoy en día creo que he ganado mucha madurez y mucha experiencia.

“Estoy muy contento de haber regresado, de anotar un gol y sobre todo de haber ganado un Clásico, siempre te llena de alegría, pero sobre todo de motivación y de confianza. Queremos estar en la fiesta grande, que es la Liguilla, por ahora estamos en el lugar 10, no podemos dejar ir puntos de ahora en adelante, así que hay que mentalizarnos que el domingo estamos en casa, que tenemos que ganar a como dé lugar”, comentó.