Marchesín, el portero invencible en el Estadio Azteca

Por: , 12 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Aunque ha sido duramente criticado desde su llegada a Coapa, Agustín Marchesín se mantiene como uno de los dos porteros imbatidos en casa, una proeza que ha fraguado tras cuatro partidos y un puñado de bajas en su defensa.
En lo que va de la campaña, las Águilas del América han recibido sólo a cuatro rivales: Veracruz en la Jornada 4, Puebla en la Jornada 6, Cruz Azul en la Jornada 8 y los peligrosos Rayados de Monterrey en la Fecha 12.

Los números del portero azulcrema son intachables, pues en su primera prueba, contra los Tiburones Rojos, colaboró para mantener el 1-0 y luego ayudó en el empate sin goles frente a los Camotero, pero sus verdaderos retos llegarían después.

Cruz Azul visitó el Estadio Azteca en la octava fecha del torneo y ahí, el ex portero del Lanús evitó toda oportunidad que pudiera ser aprovechada por Ángel Mena, Martín Cauteruccio y Jorge Benítez, un tridente que lucía peligroso, pero se fue con derrota de 2-0.

La última oportunidad para que ‘Marche’ demostrara su valía tampoco fue sencilla: Los Rayados de Funes Mori, Cardona y Pabón se encontraron con un muro en el fondo y jamás pudieron vulnerarlo, para llevarse así un descalabro de 1-0.
Al portero argentino y a su equipo les esperan dos retos consecutivos, que podrían ser tan sencillos o complicados como quieran los hombres más talentosos que tendrán enfrente, uno de ellos, el habilidoso atacante chileno Edson Puch.

Necaxa visita el ‘Nido’ el próximo 12 de abril en duelo pendiente de la Jornada 10 y sólo tres días después llegarán los Gallos de Querétaro, que sólo han vencido en una de sus seis oportunidades jugando como visitantes.

Los números hasta ahora conseguidos por Marchesín toman mayor relevancia considerando las ausencias de elementos que en su momento han sido claves en la zaga azulcrema, por ejemplo la de Paul Aguilar, quien ni siquiera ha debutado en este Clausura 2017.

Otro caso es el de Pablo Aguilar, suspendido por un año tras nueve partidos en Liga MX y luego de agredir a un árbitro, mientras que Miguel Samudio salió lesionado en la Jornada 11 y no pudo encarar a los del ‘Turco’ Mohamed.

El otro portero que no ha sido vencido en lo que va de la campaña es el veterano Óscar ‘Conejo’ Pérez, con cinco partidos sin gol recibido jugando para los Tuzos del Pachuca.

Comenta esta noticia!