‘Maldición puma contra Chivas es mental’: Negrete

El último verdugo felino de Chivas considera que los 34 años sin vencer al Rebaño en su casa no pasa por un tema deportivo

Por: , 30 de marzo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Recientemente se cumplieron 34 años desde la última ocasión en que los Pumas doblegaron como visitantes a las Chivas gracias a un gol de Manuel Negrete, quien considera que esa racha se ha vuelto algo mental que ha afectado a los jugadores felinos y les ha impedido sacar los tres puntos de la casa del club tapatío.

“Se ha vuelto algo mental, porque ¿cómo no le vamos a ganar a Chivas en su casa si podemos ganarle a cualquier equipo?; creo que Pumas ha tenido una camada excelente de jugadores, un grupo en diferentes épocas que tiene mucha calidad para ganar, pero lamentablemente no se ha dado”, aseguró el exfutbolista, en charla.

El exseleccionado nacional recordó con emoción el gol con el que, hasta el día de hoy, ha sido el último verdugo de las Chivas en suelo tapatío.

“Fue un centro por la derecha, tratamos de llegar en busca del remate, se pasó el balón y le rebotó a un central de ellos, no recuerdo si era Demetrio Madero o Quirarte, pero regresa el balón y lo agarro de chilena metiéndolo por el lado izquierdo del ‘Zully’ Ledesma”, dijo.

Negrete recordó que aquel triunfo sobre el Guadalajara se vivió como cualquier otra victoria debido a la calidad que poseía aquella plantilla de los felinos.

“Lo disfrutamos como normalmente lo hacíamos, teníamos un buen equipo y mucha confianza en la calidad de nuestros jugadores, sabíamos que Pumas podía ganar en cualquier lado, después se nos fue complicando”, explicó.

Para el ícono universitario, la próxima jornada presenta la oportunidad idónea para que Pumas rompa esa racha negativa de más de tres décadas sin triunfo en la ‘Perla de Occidente’; aunque cree que los felinos no pueden confiarse.

“Pumas tiene un buen equipo, jugadores que pueden desbalancear o tener un poquito más de fuerza a la ofensiva, no hay que confiarse, podría pensarse que Pumas tiene ventaja, pero no”, remató.

Comenta esta noticia!