Luis Montes, a una firma de partir al Colorado Rapids

Por: , 31 de Mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El club León está a punto de perder a uno de sus jugadores más destacados en la institución. La MLS comienza a tomar fuerza para ser la escapatoria de Luis Montes, quien en este verano termina su contrato con el cuadro felino.

Una firma separa al Chapo Montes del Colorado Rapids, aunque RÉCORD se pudo enterar que las negociaciones han avanzado al punto de tener ya un acuerdo de palabra, lo que pondría al volante lejos de la Liga MX.

El originario de Ciudad Juárez terminó contrato en este Clausura 2017, por lo que comenzó a buscar opciones para continuar su carrera y encontró en la MLS una opción que le beneficia de manera económica.

Tras el mal torneo que tuvo León en la pasada campaña, la plantilla tomó sus días libres, mientras que la directiva del conjunto esmeralda planeaba que su mediocampista regresara para negociar una renovación, sin embargo estos días le sirvieron al volante para llegar a un acuerdo con el equipo estadounidense.

León, por su parte, sufrirá la partida de Montes, que veía como moneda de cambio en el próximo Draft, debido al Pacto de Caballeros que existe en el futbol mexicano, pero que le beneficia al jugador en el extranjero para poder ser dueño total de su carta.

Uno de los requisitos que puso Montes al Colorado fue ser adquirido como ‘jugador franquicia’, lo que significa un sueldo destacado dentro de la plantilla.

Montes juega como volante por izquierda y con 31 años de edad se había convertido en uno de los estandartes del equipo de La Fiera. Debutó en la Primera División con Pachuca en 2007, sin embargo, su futbol destacó de mejor manera con la casaca de los Panzas Verdes
Advertisement

, lo que le valió su llamado con la Selección Nacional para el Mundial de Brasil 2014, al que una trágica lesión lo separó días antes de viajar al país sudamericano.

Comenta esta noticia!