Chivas domina ligeramente al Atlas en la última década. Durante los más recientes 10 años ambas escuadras se han enfrentado en 25 ocasiones, contabilizando Liga y Copa, en donde los rojiblancos dominan con 10 triunfos, 8 empates y solamente 7 victorias de los Zorros.

Desde el Bicentenario 2010, las instituciones de Guadalajara se han visto las caras en 25 ocasiones, de las cuales cinco fueron en instancia de eliminación directa, en donde avanzó el chiverío.

A lo largo de los últimos años, el Rebaño ha impuesto su ley ante su acérrimo rival, ya que acumula tres triunfos en fila,  por si fuera poco, acumula 359 minutos sin que los rojinegros metan un gol, ya que la ocasión más reciente en que lo consiguieron fue en el CL2018, cuando Edyairth Ortega antó al minuto de juego en encuentro de despedida de Rafael Márquez del Estadio Jalisco como profesional.

Sin embargo, los Zorros desean cambiar la tendencia, ya que cuatro de las siete victorias que consiguieron contra el Guadalajara durante la década las consiguieron en el primer lustro, es decir, solamente han podido ganar tres partidos en los más recientes cinco años.

Uno de los pasajes más oscuros del Atlas en los últimos años se suscitó en la Liguilla del CL 2015, cuando en los Cuartos de Final Chivas superó a Atlas al conseguir eliminarlos con un hat-trick de Marco Fabián y un gol más de Omar Bravo.

GILBERTO SEPÚLVEDA QUIERE GANAR EL CLÁSICO A COMO DE LUGAR

La batalla por Guadalajara se realizará la noche de este sábado. La Perla de Occidente se divide entre dos bandos: Chivas y Atlas, en donde Gilberto Sepúlveda está consciente de lo que representa el Clásico Tapatío, por lo que asegura que no importa cómo, pero el Rebaño debe de ganar.

DANIEL GAMEZ

“Quiero ganarle al Atlas me cueste lo que me cueste y se ve más de esa manera, en vez de verlos si van abajo o arriba, eso no importa, es ganarle al Atlas.

“No van bien ellos, pero no podemos menospreciarlos porque es un Clásico. Así nosotros estuviéramos en lo más bajo y ellos en lo más alto, es un Clásico y todo eso se olvida, eso se pierde y cada quien quiere ganarle al rival”, aseguró el zaguero en entrevista