Los problemas de Matías Almeyda con Chivas en el Clausura 2017

Por: , 26 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Chivas es uno de los ‘Gigantes’ de la Primera División, obligado a mover sus piezas para encarar el Clausura 2017 ante lesiones y suspensiones.

Matías Almeyda no ha logrado sostener una alineación en el cierre del torneo, situación que le ha traído consecuencias en resultados.
Ángel Zaldívar, Rodolfo Pizarro, Jair Pereira, Isaac Brizuela y Carlos Cisneros son los elementos del Guadalajara que han pasado por el ‘Hospital Rojiblanco’, siendo baja para la recta final del campeonato cuando más los necesita el ‘Pelado’.

El codazo que propinó Jair Pereira a Jonathan Fabbro en Tuxtla Gutiérrez durante el encuentro ante Jaguares de Chiapas lo llevó a una suspensión que lo desplazó a la banca para dar regularidad a Carlos Salcido.

“Voy mucho mejor, fue una lesión difícil, me tomaron estudios, no ha cerrado al cien por ciento la fractura, hay que esperar más. Es difícil, trato de tomarlo con la mejor manera y con mucha paciencia”, mencionó Cisneros, quien no ha podido reincorporarse de forma oficial con el Guadalajara.
Aunado a ello, la carga de partidos en los meses de febrero y abril, tanto en Liga, Copa y el famoso ‘Duelo de Gigantes’ ante Boca Juniors han llevado al timonel argentino a dosificar esfuerzos con su Rebaño, que ha implorado por un descanso.

Dicha carga de trabajo los llevó a tener altibajos en el torneo y a perder el liderato que ahora ostenta Xolos de Tijuana, equipo de Miguel Herrera que fue el primer equipo en conseguir su boleto a la liguilla.

Haber obtenido el título de Copa MX en casa a manos de Monarcas Morelia llevó al Guadalajara a caerse en el torneo de Clausura 2017, cayendo con el Cruz Azul por 2-1 en la Jornada 15.

En el inicio del torneo, Matías Almeyda repitió una misma alineación en seis encuentros, alcanzado 11 puntos de 18 posibles (3-2-1).
Chivas repitió alineación contra Pumas (J1), Monterrey (J2), Querétaro (J4), Santos (J5), América (J7) y Chiapas (J8). Imago7
Posteriormente, vinieron cambios para el Guadalajara, con el regreso a la titularidad de Carlos Salcido, la oportunidad a canteranos como Michelle Benítez y Mauro Contreras, así como los minutos de juego para Carlos Fierro y Néstor Calderón, quienes intentaban entregar buenas cuentas.

Al Rebaño le quedan los encuentros ante el León y Necaxa, un empate ante la ‘Fiera’ les dará la clasificación a la ‘Fiesta Grande’.

Comenta esta noticia!