¡LO ODIAN!

Por: , 04 de febrero de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El enfado es generalizado en el medio futbolístico nacional. Uno de los máximos goleadores mexicanos, Carlos Hermosillo, consideró que el ariete de la Real Sociedad, Carlos Vela, “no es Hugo Sánchez” como para que la Selección Nacional se preocupe por su ausencia en Brasil 2014.

“Es una indignación que la Federación Mexicana de Futbol esté insistiendo tanto por un tipo que no merece que pertenezca al equipo”, reprochó Hermosillo, en entrevista vía telefónica. “No es ni Hugo Sánchez, quien en su tiempo hizo muchísimo más. No hay que darle importancia”.

En la misma tónica, el también emblemático ex mediocampista tricolor, Miguel España, hoy convertido en comentarista deportivo y columnista de esta casa editorial, observó que “nadie está por encima de un grupo ni es indispensable, a menos que sea Messi o un jugador que realmente marque esa posición, como pasó con Maradona en 1986”.

Convencido, España añadió que no ve a Carlos Vela en ese sentido y aunque “pienso que es un gran jugador, que sí ayudaría, si él no está en la disposición es preferible pensar en otro hombre”.

Más crítico, Hermosillo acentuó que a los futbolistas no se les pregunta, se les invita a ir a la Selección. “Si no vienen, no vuelven a hacerlo. Para mí es un placer y un privilegio estar en un representativo mexicano y hay demasiados jugadores que quisieran participar, pero pertenecer y ser electo por algún técnico nacional para asistir a un Mundial, eso no cualquiera lo logra”.

Incluso comparó: “Me parece como cuando hay una novia que te gusta mucho y que le estás rogando. Carlos es buen jugador, pero no es indispensable. Hay muchos y me parece que una Federación y un técnico nacional, al cual admiro y respeto muchísimo, como es El Piojo, no tendría que estar ni rebajándose ni rogándole a alguien”.

En lo personal, “si yo fuera directivo, con un llamado tengo para no volverlo siquiera a mencionar, eso es lo que anteriormente hacían con nosotros”, recordó.

Hermosillo también pidió que “dejémonos ya de especulaciones, que si lo trataron bien, que si le dijeron, porque hay muchas leyendas urbanas, donde a él [supuestamente], lo perjudican mucho; entonces dejémonos de leyendas urbanas y enfoquémonos más en la gente que sí está y en cómo está jugando la Selección Nacional”.

Miguel España considera que en este momento, Vela sí es el mejor futbolista mexicano, “pero ya no hay que insistirle, fue demasiado; no creo que se deba hacer mucho drama, es un jugador es importante, pero no indispensable”.

Otro talentoso ex seleccionado, Ramón Ramírez, dijo que le gustaría saber cuál fue la situación que lo llevó a tomar tal decisión, pero “no para causar más polémica ni tampoco para ver quién fue el culpable de que él no haya venido, sino para conocer exactamente sus motivos”.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!