La violencia y las agresiones se hicieron presentes durante la Jornada 9 del Clausura 2017; no sólo se vivieron momentos de tensión dentro de la cancha, tras las diversas lesiones que marcaron esta fecha, sino que además, la afición tampoco se comportó a la altura y ocasionó trifulcas en algunas de las sedes de los encuentros.

Te dejamos un recuento de lo acontecido en el fin de semana del C2017.

CHUCKY RECIBE FALTA ARTERA POR PARTE DE OROZCO

En el partido que inauguró la Jornada 9 del futbol mexicano, se vivió uno de los momentos más dramáticos, después de que Hirving Lozano sufriera una dura llegada por parte del defensor de Xolos, Michael Orozco.

Por unos instantes, se esperó lo peor; sin embargo, el Chucky fue llevado a un hospital para ser analizado y sólo fue víctima de una terrible cortada que le fue propinada por los tachones de los zapatos del elemento del cuadro fronterizo.

A pesar de la gravedad de la falta, Orozco sólo recibió la tarjeta amarilla, cuando claramente merecía haber sido expulsado de dicho cotejo.

AMÉRICA SUFRE LA BAJA DE RENATO IBARRA TRAS FRACTURA

Los azulcremas también fueron víctimas de esta Jornada y tuvieron que ‘despedirse’ del ecuatoriano Ibarra, después de que éste recibiera una dura entrada por parte del Rifle Andrade, misma que le ocasionó una fractura de peroné.

En una pelea por el balón, el jugador del León no dudó en barrerse para recuperar la posesión de la gajos; sin embargo, una de sus piernas atoró la extremidad de Renato, quien tuvo que abandonar el estadio en camilla y con la pierna inmovilizada.

La lesión le costó ‘barato’ a Andrade, pues, como en el caso de Orozco, sólo recibió el cartón preventivo.

AFICIÓN DE MONARCAS ATACA EL CAMIÓN DE LOS TIBURONES

A pesar de que el partido se llevó a cabo sin mayores problemas, desgraciadamente, los fanáticos locales ‘perdieron la cabeza’ y decidieron apedrear el transporte de los visitantes, justo después de que se retiraban del Estadio Morelos.

Aunque la Monarquía se quedó con los tres puntos, la afición moreliana atacó el camión que llevaría a los escualos de regreso al hotel de concentración; molestos con dicha situación, la cuenta oficial de Twitter del equipo del Puerto, reportó que su autobús contaba con poca seguridad, hecho que se vio reflejado en las agresiones recibidas.

CHIVAS Y TOLUCA PROTAGONIZAN PARTIDO VIOLENTO EN GUADALAJARA

Sin duda alguna, estos dos equipos vivieron un partido que quedó marcado por las agresiones tanto fuera como dentro del terreno de juego, dejando un saldo de 35 personas detenidas y con la baja Isaac Brizuela por 40 días.

Previo al encuentro a celebrarse en el Estadio Chivas, barristas del cuadro visitante comenzaron una trifulca en una de las zonas ubicadas en el centro de Guadalajara; a pesar de que varios hinchas fueron llevados al Ministerio Público, el hecho sólo se quedó en un conato de bronca.

Pero, durante el partido del Rebaño, la violencia no se quedó atrás y uno de los máximos exponentes de hechos como este, Rubens Sambueza, fue el encargado de dejar a los rojiblancos sin Isaac Brizuela.

El futbolista argentino no dudó en dejar una dura plancha sobre el ‘Cone’, que le costó la tarjeta roja y que dejó a Brizuela fuera de circulación por 40 días.

Por otro lado, Hauche también se llevó la expulsión, tras una agresiva barrida a destiempo sobre el ‘Chapito’ Sánchez, que, por fortuna, no pasó a mayores.