Liga MX se queda sin el latido de la capital por sismo

La Ciudad de México no se ha repuesto del terremoto y se evalúan cambios para la Fecha 12

Por: , 25 de septiembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El balompié nacional está a punto de regresar… pero no al corazón del país: la Ciudad de México.

Debido a la situación de emergencia que prevalece en la Ciudad de México tras los sismos que se han vivido, los equipos de la capital ya evalúan posibles cambios a sus encuentros como local del próximo fin de semana, lo que dejaría momentáneamente a la CDMX sin futbol.

El primer paso de tal medida lo dio Cruz Azul. Pese a tener planeado enfrentar a Pachuca este martes en el Estadio Azul como parte de la Jornada 11, La Máquina ya oficializó que tal encuentro se desarrollará el miércoles en el Estadio Hidalgo, retirando así el encuentro de la ciudad.

Ahora, tanto América como Pumas ya analizan una eventual modificación a sus respectivos duelos de la Jornada 12 si es que el gobierno de la capital del país no autoriza aún el desarrollo de eventos masivos.

Las Águilas deben recibir al Toluca como parte de tal fecha, y los universitarios al Cruz Azul; aunque se espera que las autoridades de la ciudad den un anuncio oficial o anuencia a más tardar el próximo jueves, lo cierto es que por la logística de los encuentros, promoción y venta de boletos, los clubes deben tomar una decisión a la brevedad.

Hoy se reunirán directivos azulcremas y escarlatas para definir la situación. Más allá de que en las revisiones del Azteca y del Olímpico se asegura que no existen riesgos estructurales, otro punto determinante a considerar es lo propicio de realizar ya en estas zonas de Tlalpan y Coyoacán (que han experimentado casos graves por el sismo) partidos con gran afluencia de público.

El caso de felinos y celestes es un poco más complejo, ya que ambos equipos son de la capital. Se debe buscar una sede alterna neutral, o bien, pensarse incluso en un posible aplazamiento o jugarlo a puerta cerrada.

Comenta esta noticia!