Liga MX podría estar entre las mejores

Por: , 23 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La Liga de México tiene potencial para estar entre las mejores del mundo. Ante los fichajes que se han dado de cara al arranque del Apertura 2012, Esteve Calzada, ex director de marketing del FC Barcelona, aseguró que el torneo azteca posee los atributos necesarios para trascender internacionalmente, pero que sólo le falta estar mejor gestionada.

“Es factible (que sea una de las mejores Ligas del mundo), porque México tiene el potencial. La dimensión del país y el crecimiento de su economía hacen pensar que, con una buena gestión, una modificación a los estadios, un buen diseño de la competencia y un trabajo profesional, con personas que se dediquen de tiempo completo a la generación de ingresos, México podría estar al nivel de las grandes Ligas, sin ninguna duda”, declaró vía telefónica el especialista en marketing deportivo.

“El nivel de los jugadores en el terreno de juego tiene una influencia directa en el espectáculo. El futbol mexicano posee una oportunidad espectacular de crecer. Sin embargo, hay cambios que hay que realizar, no sólo relacionados con los jugadores, sino con instalaciones o el propio sistema de competición”, puntualizó uno de los creadores del slogan ‘Més que un club’ para el equipo blaugrana.

Un paso que el especialista consideró como clave para que la justa azteca alcance el nivel de las grandes Ligas europeas, es el de mejorar la calidad de los partidos “con menos cantidad y unirlo a la necesidad de renovar los estadios. Tenemos el caso de la Juventus, que hizo un estadio más pequeño, en propiedad, y ahora es más cómodo, se ve más lleno; aumentaron 50 por ciento los abonos y también los patrocinios.

“Un estadio vacío no es atractivo para ver el partido por televisión; por tanto, menos derechos de televisión; no es un producto atractivo para ser patrocinado y tampoco es el ambiente adecuado para que el equipo salga motivado para ganar”, explicó el autor del libro ‘Show Me the Money’, donde justamente expone estos temas acerca del desarrollo de los torneos locales.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!