Layún y Fabián guían reivindicación Tricolor; México golea a Islandia

Con goles de Fabián y doblete Layún, el Tricolor aprueba su segundo examen del 2018 previo al Mundial

Por: , 24 de marzo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La Selección Mexicana se reivindicó ante su público de Santa Clara. El Tri aprobó sin ningún problema su segundo examen del 2018 de cara a la Copa del Mundo al vencer 3-0 a Islandia con goles de Marco Fabián y doblete de Miguel Layún.

Juan Carlos Osorio puede dormir tranquilo, este partido le sirvió para despejar algunas dudas y de paso anotar ya con la pluma azul el nombre Marco Fabián en esa lista de 23 para el Mundial. El jugador del Eintracht Frankfurt cumplió con un buen partido y lo selló con un golazo de tiro libre.

A México le costó trabajo acomodarse en el campo, los primeros minutos no fueron anda espectaculares y es que el rombo que intentó hacer Osorio con Diego Reyes, Miguel Layún, Andrés Guardado y Marco Fabián, parecía no funcionar.

Islandia aprovechó el descontrol de la Selección Mexicana para inquietar el arco de Jesús Corona, pero este demostró que vive un buen momento bajo los tres palos y sacó las tres jugadas de peligro que se le presentaron en la primera mitad.

Antes de que terminara el primer tiempo Marco Fabián empezó a labrar el camino d elavictoria con un golazo. El exjugador de las Chivas puso la pelota lejos del alcance del arquero islandés al 37′ y con eso casi selló su boleto al Mundial; por eso lo festejó con toda la banca, incluido Osorio.

 

https://twitter.com/MarcoFabian_10/status/977414771996807168

Para el segundo tiempo el Chucky Lozano volvió a dar cátedra del nivel que tiene en este año futbolístico y de sus pies nació el segundo gol del Tri que marcó Miguel Layún con un disparo cruzado al minuto 64.

Las carencias defensivas del Tri seguirán siendo un tema a resolver para Osorio, pues a pesar de la victoria este sector del campo se vio por momento un tanto exhibido por la ofensiva islandesa que intentó recortar la distancia en el marcador pero su gol fue anulado por fuera de lugar.

Sobre el final del encuentro, al 91′, Layún finiquitó un gran partido con un golazo desde fuera del área al ver al arquero adelantado y con la zurda techarlo para sembrar el tercer gol del encuentro y con eso la reivindicación ante la afición de Santa Clara que hizo una gran entrada.

 

Quienes deberán esperar para saber si son o no incluidos en la lista son Jesus Molina, Omar Govea y Rodolfo Pizarro, también tuvieron actividad en el encuentro pero poco minutos para mostrarse ante los ojos del timonel.

El próximo martes la Selección se medirá a Croacia, en un partido donde se podrá ver más el equipo que jugará contra Alemania el 17 de junio en el debut de la Copa del Mundo, pues así lo ha dejado ver el estratega colombiano.

Comenta esta noticia!