Las reacciones de la Asociación de futbolistas.

Por: , 07 de octubre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El futbolista Andrés Guardado expresó su opinión de esta asociación:

“Nos damos cuenta desde hace mucho tiempo, se ha intentado desde hace muchos años y muchas décadas, hoy contamos con la unión para llevar a cabo este sueño. No habíamos podido hacer algo al respecto, pero los problemas del futbolista mexicano son de hace mucho tiempo y este es un sueño, queremos formar parte de esto. Queremos un gremio unido, cada vez más fuerte para el futbol mexicano, que sea todo en plan de diálogo y con beneficios para todos”.

 

Álvaro Ortiz respondió por qué una asociación y no un sindicato:

“Somos deportistas, tenemos derechos deportivos y laborales. En esta profesionalización de la que hablé, buscamos la manera de tener un saco a la medida para los futbolistas y esto es a lo que llegamos. Tú puedes formar un sindicato, asociación o gremio, pero si no tienes el apoyo de tus referentes no te sirve nada. Esto de hoy es estudiado, no es un chiste, queremos creare un camino para las nuevas generaciones. Hemos tomado cursos con diferentes áreas empresariales para poder entenderlo. Llevamos muchos años invitados en FIFPro. Queremos mesas de diálogos, decir que aquí está el futbolista y queremos hablar”.

 

Christian Giménez, por su parte, respondió a qué temas se tratarán con los directivos:

“Primero, hacer una mención a Rafa, al capitán, porque él empezó esta movida. Esto viene desde hace mucho tiempo. Retomamos ese diálogo con los jugadores. Lo que pretendemos es tener diálogo con los federativos, las mismas preguntas que ustedes nos hacen, las haremos a ellos. Esta es una asociación que se hace con mucho respeto. Eso en lo que pensamos, hacía falta algo a la medida de nosotros. Queremos credibilidad y esa se dará cuando empecemos a dialogar con los federativos, ahí será cuando acabemos con las dudas. Lo que queremos generar es conciencia de que tenemos un valor. La parte más importante es el jugador de futbol, si estamos bien podemos rendir mucho mejor. Hay muchas cosas por hacer, pero va a llevar un tiempo, por eso estamos aquí, dando la cara, es inolvidable para todos nosotros”.

 

Oribe Peralta mencionó por qué tomó la presidencia:

“La verdad es que como lo dice Andrés, es un problema de tiempo, queremos que mejore para las generaciones venideras. Lo que me animó fue que Rafa siempre estuvo al frente y platicamos mucho de lo que se podía cambiar. Cuando detrás de ti hay gente que te respalda, sabes que tienes apoyo y puedes cambiar las cosas”.

 

Javier Hernández también dio su opinión de la creación de esta Asociación:

“Es muy simple, para eso se hizo esto. Es una de las respuestas que vamos a encontrar todos. Queremos hallar esas soluciones. Lo que queremos es tener fuerza, mucho soporte, apoyo. Todos somos mexicanos, yo estoy por México, lo mejor de nosotros, de este país, somos los mexicanos. Queremos tratar de encontrar la mayor justicia posible. A veces lo jugadores sufren muchas cosas que ni ustedes ni nosotros tenemos idea. Esto es paso a paso, esto no es un juego, buscamos que los futbolistas mexicanos, donde estén, sean protegidos para después desempeñar su profesión. Esto está empezando, se llegó a algo. Los federativos también tendrán muchas preguntas, pero para eso es esto, dialogar. Queremos que el futbolista sea protegido.

 

“Hay que ir paso a paso, esto es un proceso, tenemos que acostumbrarnos a eso en nuestra cultura. Yo no sé si me toque directamente porque quizá no regrese a jugar a México. Las respuestas ahorita no las tenemos, pero estamos dando la cara, para que todos se involucren. Que el miedo se quite, pero debe ser paso a paso. Todos queremos eso, soluciones. Venimos en representación de muchísimos jugadores mexicanos que quieren recibir justicia, protección y respaldo. Queremos soluciones y para eso se hizo esto”.

Guillermo Ochoa se manifestó al respecto:

“La idea e intención es lograr eso, hablar con los directivos. Sabemos de muchas situaciones de jugadores que muchas veces no salen a la luz. Por supuesto que esta asociación se forma para que los jugadores no tengan temor ahora. Detrás de nosotros va a haber mucha gente. También los extranjeros que juegan en México serán parte de esto. Me ha tocado ver cómo se actúa en otros países, cómo se protegen bien los intereses y te da envida de la buena. Este es un gran paso. Es un comienzo. De ahora en adelante no están solos, vamos a ir de la mano”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas:

Comenta esta noticia!