El técnico del América, Ricardo La Volpe pidió derecho de réplica a ESPN tras las declaraciones de Hugo Sánchez, quien tachó al argentino en el programa de ‘Futbol Picante’, de’ frustrado’ y ‘amargado’. El entrenador de las Águilas aseguró que el analista sólo habla por rencor al no ser elegido como timonel de los azulcrema.

“Si tiene celos o si él quería dirigir al América, que vaya y se tire contra los dirigentes porque no le contrataron a él, pero que no me tire a mí cosas, que en verdad me da asco escuchar estupideces. No pueden decir que yo no sé manejar el grupo”, explicó en entrevista exclusiva, donde cuestionó que el ‘Penta’ asegure que no trabaja con jóvenes.

“Hugo no tiene ni uso de razón de lo que está hablando, me parece que la envidia, o los celos o el problema que debe traer porque el Real Madrid no lo llamó para dirigir, y dijo que iba a dirigir al Real, al Atleti y no dirige a nadie, nadie lo llama. Esas envidias te cierran los ojos, porque si hay uno de los técnicos que más trabajó con los jóvenes, por estadísticas, por currículum, por cosas que ustedes pueden saber, es Ricardo Antonio La Volpe, demostró en el Atlas, Atlante”, comentó el ‘Bigotón.

Sobre otra de las apreciaciones de Hugo, quien cree que el entrenador argentino parecer no sabe trabajar con jugadores consolidados, La Volpe respondió que en todos sus equipos tuvo jugadores de alto nivel, y le pide criticar con “fundamentos”.

“Viene de muchos años atrás, y había que explicarle que duré cuatro años como técnico de una selección con figuras, Borgetti, Oswaldo, los considero figuras, Rafael Márquez, Pável… muchas figuras pasaron por ahí, y no tuve alguna indisciplina, alguna declaración, no sé de qué me está hablando, haber dirigido a Cardozo y Sinha en el Toluca, Carmona. Tiene que hablar con más fundamentos y no hablar por envidia o hablar por hablar, hay que tener un respeto, códigos y ética, eso era lo que quería comentar. La ética y los códigos me los enseñaron a los 18 años, cuando entrenaba en primera”, dijo el técnico, quien cree que el aporte de Hugo a México sólo ha sido como jugador, y como técnico no ha dejado algo.

“Respeto que la gente hable de Hugo como jugador, como entrenador deja mucho que desear, y cuando habla de su Bicampeonato en Pumas, miren el porcentual que dejó ese bicampeonato, cuando el se fue estaba entre los cuatro, cinco equipos para el descenso, se ganó porque existe la Liguilla. En Alemania, Italia, Inglaterra, el nunca habría sido campeón, porque no hay una Liguilla. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas”, dijo.

Posteriormente, el ‘Bigotón’ explicó que su relación con las figuras suele ser positiva, justo como ocurrió en torno a uno de los goleadores históricos de la Liga MX; además, recalcó que él ya recibió una oportunidad internacional con Boca Juniors, situación que no experimentó el ‘Pentapichichi’.

“Cuando dirigí a Cardozo hizo 29 goles ¿Qué fue lo que no supe manejar de Cardozo? Si en algún momento no lograste cierto objetivo está bien, pero a mí me vino a buscar Boca Juniors después del Mundial de 2006 y si él tiene el complejo de que no lo vino a buscar Real Madrid o Atlético es su problema”, agregó el experimentado entrenador.

La Volpe ahondó en su experiencia con los bonaerenses, y admitió que más allá de los resultados obtenidos fue una importante experiencia, además, insistió de nueva cuenta en que él no es el ‘culpable’ de la elección de las Águilas para un nuevo estratega.

A mí me vino a buscar Boca y fui a dirigir Boca y si después logré o no logre… pero me vinieron a buscar y si no lo vino a buscar América no tengo yo la culpa”, añadió el también ex seleccionador nacional mexicano.

Finalmente, el nacido en Argentina hace 64 años aseguró que Sánchez Márquez le tiene celos por su trayectoria como estratega, reavivando una importante rivalidad que de nueva cuenta ha dado mucho de qué hablar.

“Esas envidias te cierran los ojos, porque si hay uno de los técnicos que más trabajó con los jóvenes, por estadísticas, por currículum, por cosas que ustedes pueden saber, es Ricardo Antonio La Volpe… Manejé una Sub 23 que llevé a Olímpicos y el fracasó, dejó de lado a Chucho Ramírez, se quiso subir al barco, y no fuimos a la Olimpiada. Yo gané un preolímpico, gané 4-0 a Estados unidos, gané una Copa Oro, fui a la Confederaciones y al Mundial, el fracasó en la Copa Oro”, señaló el estratega.