Después de que Jesús Arellano ventilara alguna de las dinámicas realizadas por Ricardo La Volpe en la Selección Nacional, el Bigotón dijo que las palabras del Cabrito están fuera de lugar.

La Volpe reconoció la presencia de Caty, especialista en Feng Shui, dentro de su grupo de trabajo con el Tri, así como otros motivadores y piscólogos, pero negó que se trate de una ‘chamana’ o espiritista, y lamentó que Arellano tenga que buscar dar de qué hablar a través de un twitter después del retiro.

“Son estupideces, no es una espiritista ni mucho menos, si habla de una mujer debe ser Caty, que es una especialista de feng-shui y que hacía reuniones privadas, en las que el cuerpo técnico no entraba, pregúntale a los capitanes Oswaldo Sánchez, Pável Pardo, Rafael Márquez, no me preguntes a mí que es lo que hacían, nosotros no entrábamos a esas reuniones, no voy a entrar en chismes”.

“Caty no es ninguna espiritista ni mucho menos, a mí no me gusta hablar de espiritismo o brujería, eso no va conmigo, tengo una trayectoria por muchísimos clubes y no necesito de estupideces, pero por qué no cuestiona las terapias que teníamos con psicólogos, con motivadores, (Roberto) Matosas es un gran motivador que estuvo conmigo en Atlas, no trabajo con espiritistas”.

“(Arellano) es una persona acabada, después de un retiro se esconde en un twitter, no sé si quiere seguir llamando la atención después de un retiro, si me lo dice un Campeón del Mundo, o un medallista olímpico o uno de los nueve jugadores que fueron a Europa del proceso que habla (hablaría), me extraña de un jugador como Arellano que a veces estaba y a veces no”.

Al reiterársele acerca de las dinámicas que se hacían dentro del Tricolor -dentro de las cuales el ex jugador del Monterrey confesó haber comprado brújulas para guiar al espíritu-, el ex timonel solamente indicó que él no presenciaba las actividades.

“No estoy enterado de esas cosas, yo lleve a la señora Caty por los problemas pero eso tienen que comentarlo los jugadores porque yo no estaba pero si los jugadores me pedían en algún momento un psicólogo fue un psicólogo, de ahí en cuestiones de enseñanza de motivación, la gente de motivación, esa gente trabajaba feng-shui y energía, lleve a Caty que trabajaba todo lo que es energía, si es verdad la señora Caty trabajaba todo lo que es energía sin ninguna duda pero yo nos estaba”.

Lavolpe volvió a externar que la mejor opinión acerca de lo que acontecía durante las concentraciones la pueden dar algunos de los elementos de jerarquía durante su paso como Oswaldo Sánchez, Pável Pardo o Rafael Márquez, cuestionando la presencia del playera ’28’.

Además, se dijo despreocupado de las versiones del ex mundialista en Francia 1998, Corea Japón 2002 y Alemania 2006, ya que le dolería si hubiera sido alguno de los elementos mencionados quien diera a conocer el proceso que se vivió.

“Eso habría que preguntárselo a Oswaldo Sánchez, a Borgetti, a los capitanes, a Pavel Pardo porque yo no podría hablar con (Jesús) Arellano porque no fue nunca el capitán, no se si él estaba en esas reuniones”.

“Yo no tengo nada que ver con sus comentarios, te vuelvo a repetir, todavía sería capitán, Oswaldo Sánchez, me preocuparía si lo dice Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo, Rafa Márquez, Borgetti si lo dicen los jugadores que estábamos ahí, nos íbamos estábamos en la platica”.