La Sub-17, en pos del bicampeonato

Presentarse ante las águilas verdes no parece tarea fácil para el "potro” y sus muchachos

Por: , 27 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Raúl Gutiérrez y la nueva generación que comanda deberán viajar hasta el siempre enigmático Medio Oriente para defender el título mundial logrado hace un par de años, sobre el lienzo verde del Estadio Azteca.

Se efectuó el sorteo para el Mundial Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013 y la Selección Mexicana comenzará la búsqueda de un inédito bicampeonato dentro del Grupo F, en el que ha quedado emparejado con Nigeria, Irak y Suecia.

El Potro y sus chicos debutarán frente a las Águilas Verdes, el sábado 19 de octubre, a las 8 de la mañana, tiempo del centro de México. El encuentro se efectuará en el estadio internacional Jeque Jalifa, de la ciudad Al Ain, sede también de su partido con los Leones de Mesopotamia, el martes 22 de octubre, también a las 8 horas.

Los mexicanos cerrarán la primera fase el viernes 25 de octubre (8 de la mañana), contra los vikingos, en el inmueble Al Rashid de Dubai.

Presentarse contra Nigeria no parece sencillo para el actual monarca. Los africanos se impusieron en las ediciones China 1985, Japón 1993 y Corea del Sur 2007, mientras que finalizaron segundos en Canadá 1987, Trinidad y Tobago 2001, así como en 2009, cuando fueron anfitriones.

Debido a ganar la eliminatoria en la Concacaf, donde superaron a Cuba (5-1), Honduras (2-0), Guatemala (2-0), por segunda vez a los catrachos (3-1) y al local Panamá (2-1), los verdes tuvieron el honor de ser cabezas de sector. Por si algo faltara, son los actuales monarcas del planeta.

El Tricolor ha ganado el título mundial de esta categoría un par de veces. La primera fue en Perú 2005, con Jesús Ramírez como entrenador.

Emiratos Árabes Unidos (Grupo A), Costa de Marfil (B), Uzbekistán (C), Rusia (D) y Argentina (E), fueron las otras selecciones sembradas de forma previa.

Brasil, tres veces campeona universal de la categoría, jugará en el A junto a la selección anfitriona, Honduras y Eslovaquia.

Uruguay, subcampeona en la anterior edición (cayó con el Tricolor por 0-2, juego celebrado en el Coloso de Santa Úrsula), está en el B, junto a Nueva Zelanda, marfileños e Italia.

A Panamá, otro de los representantes latinoamericanos en el torneo, le tocó una complicada prueba en el C, que comparte con Croacia, Marruecos y los uzbekos.

El Grupo D lo integrarán Túnez, Venezuela, Rusia y Japón, por lo que luce bastante parejo.

Argentina, otra de las aspirantes al título, se encontrará en el E, junto a Canadá, Austria e Irán.

El Mundial se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre. El partido inaugural enfrentará al Scratch du Oro y Eslovaquia, mientras que Emiratos Árabes y Honduras disputarán el otro encuentro de la jornada inaugural. Ambos choques se celebrarán en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!