La Liga mexicana esta desperdiciada

Por: , 11 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El ex director de marketing del Barcelona, Esteve Calzada, asegura que para que el futbol mexicano progrese, primero necesita estadios modernos.

“El potencial del futbol mexicano es espectacular. Uno de los detalles es el tema de los estadios. Son lugares antiguos, necesitan remodelación; no es cómodo para los aficionados ir a un partido de futbol, porque si llueve te mojas y en algunos no puedes llevar a tus clientes potenciales. Muchas veces, como ocurre en Italia, se prefiere ver el juego por televisión, porque es más cómodo o sencillamente el estadio se comparte con dos equipos y no hay identidad”, expresó.

El catalán señaló que la segunda mejora para el futbol mexicano es que sus derechos de televisión sean exportados y así sus jugadores sean exportados

“El segundo punto es que han mejorado mucho la cobertura de los juegos por televisión; los aficionados estás más cómodos en sus casas, además debes ir al estadio que no sólo es de tu equipo, sino del gobierno o compartes con otro equipo. No lo sientes como tu casa. Aquí no hay problema, hay una oportunidad de mejorar”, añade el catalán, que ven en México oportunidad para solucionar este tipo de aspectos en beneficio de varios
clubes y del futbol mexicano.

“Ya no se vende la experiencia de ver un partido en vivo, eso no genera ingresos. He conocido la capacidad de movilización que tiene América, Cruz Azul, no veo motivo para que esos dos equipos, con gestión y una renovación de los estadios, con un trabajo de captación de patrocinadores, busquen un objetivo más internacional. No veo motivo por el cual los equipos no fueran capaces de crecer sus ingresos.

“Es importante trabajar en la distribución de los derechos de televisión de la Liga mexicana. Si ahora quieres ver un partido lo tienes bien complicado en Europa. Sólo te ven sólo cuando disputas juegos con la Selección o cuando se juega Libertadores o Sudamericana. Es muy importante que el campeonato local tenga presencia en Europa, para que se vea a los jugadores”, añadió Calzada, quien cambió el modelo de ingresos del Barcelona para posicionarlo como el club que más dinero recibe.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!