Jugadores del Tri tendrán una oportunidad de ‘oro’

Por: , 09 de Julio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La Selección Mexicana arranca su participación en la Copa Oro contra El Salvador. Un torneo que representa una oportunidad inmejorable para muchos jugadores que conforman el equipo y que buscan llenarle el ojo al entrenador para ganarse un lugar en el Mundial de Rusia 2018, sobre todo en posiciones puntuales como los laterales, el medio de contención y el tercer portero.

El equipo tricolor enfrentará este certamen con un equipo alterno, como lo dijo Juan Carlos Osorio, del que esperan sacar seis o siete elementos que complementen al plantel base de la Selección Mayor, una situación similar a la de Alemania en la pasada Copa Confederaciones y que le dio resultado, pues al final terminaron coronándose en la justa. Guardando proporciones, es lo que buscará emular México en la Copa Oro, donde es claro favorito para obtener el título.

Las posiciones que más le urge solventar a Osorio son ambos laterales, pues Miguel Layún está notablemente bajo de nivel y Luis Reyes es uno de los que debe aprovechar esta oportunidad para demostrarle al estratega que se encuentra listo y puede tomar la responsabilidad por la banda izquierda.

Por el lado derecho se ha intentado con Carlos Salcedo, un jugador que, con lo justo, compite en la posición; sin embargo, la lesión en el hombro lo tiene fuera de circulación y se convierte en una ventana para futbolistas como Raúl López o Luis Rodríguez, dos jugadores que también tratarán de subirse al barco de la Selección para el próximo Mundial. El medio de contención fue un tema que dio de qué hablar en la Confederaciones, al no tener uno natural, pues todos estaban en la convocatoria de la Copa Oro, por lo que el puesto está vacante y lo disputarán Jesús Dueñas, Jesús Molina, Jorge Hernández y Edson Álvarez, cuatro futbolistas con condiciones para ocupar el lugar.

En la portería, la situación es más clara, pues parece que Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera estarán en la lista para Rusia 2018; sin embargo, el tercer guardameta ahora es una incógnita, por lo que Jesús Corona debe refrendar su jerarquía, aunque Moisés Muñoz y Miguel Fraga le pisan los talones.

Estos seleccionados tendrán su primera prueba en Copa Oro esta noche contra El Salvador, donde buscarán arrancar bien y continuar con la etiqueta de favoritos.

Comenta esta noticia!