La semana para Chivas ha sido muy complicada. Los rumores, castigos y encerronas fueron la constante en el Guadalajara previo al duelo contra Jaguares en Chiapas, donde una vez más buscarán conseguir el triunfo 1000 de su historia.

Tras la derrota con León la semana pasada, Matías Almeyda había explicado que la paciencia con los jugadores se terminaba y que haría cambios significativos en su alineación, ya que mandaría a la banca a los jugadores que no estaban rindiendo para el juego contra los de la ‘selva’.

Pero el ‘Pelado’ también fue jugador profesional, entiende que un futbolista puede pasar por un bajón y, por ello, decidió darle una nueva oportunidad a Omar Bravo y Carlos Salcedo, no así a Toño Rodríguez, Carlos Salcido y Gullit Peña.

Los dos primeros tendrán su prueba de fuego para mostrar que son líderes dentro del campo y pueden llevar al equipo a su primera victoria del campeonato. Ambos jugadores pidieron a Almeyda la oportunidad, por ello estarán en el cuadro titular.

Esta será la última llamada para los dos jugadores, quienes se han visto envueltos en una serie de indisciplinas en los entrenamientos, en una clara muestra de la desesperación que vive el equipo por la falta de triunfos en el Clausura 2016. Los demás, ‘comerán’ banca.

Ante la baja de juego de Rodríguez, el arco será ocupado por Rodolfo Cota, la suspensión de Jair Pereira la cubrirá Miguel Basulto y la baja del once inicial de Peña será para el joven Ángel Zaldívar, quien a media semana le dio el triunfo al equipo en la Copa MX.