Juan Carlos Osorio y sus rotaciones exitosas

El timonel del Tri ha utilizado a 40 jugadores durante su proceso con los que ha sacado 9 victorias 1 empate

Por: , 15 de junio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El dicho popular dentro del futbol de ‘alineación que gana repite’, no aplica en Juan Carlos Osorio en el Tri. El proceso del colombiano se ha convertido en un ajedrez indescifrable, pues rota a sus jugadores para darles juego a todos, al grado de que en los diez partidos que ha dirigido ha utilizado a 40 jugadores.

Osorio dedica mucho tiempo a estudiar al rival, analiza cada una de sus características y sus puntos débiles, para así empezar a poner su alineación unas horas antes del partido que está por enfrentar.

Alineaciones de los partidos frente a El Salvador, Honduras y Senegal

 

“Aquí no hay 11 que juegan cada partido, y simplemente hay que ver las alineaciones, cinco, seis o siete jugadores que siempre están, no son titulares, pero sí jugadores influyentes. Consideramos la rotación como un principio al que le damos la oportunidad a todos”, comentó el estratega del Tri, quien bajo esta fórmula ha conseguido nueve triunfos y un empate.

Este sistema de rotación lejos de tener a los jugadores molestos por no tener un puesto asegurado, los tiene satisfechos, pues promueve la competencia interna y todos se sienten útiles para la Selección.

Así se paró en los juegos eliminatorios frente a Canadá

“El señor Osorio le da la confianza a todo el mundo y de esto también se aprende. Como jugadores nos sentimos con la responsabilidad de que en cualquier momento nos puede tocar jugar y el trabajar de esta manera nos mantiene siempre alerta”, dijo Rafael Márquez, capitán del equipo Tricolor.

Estos jugadores eso JC Osorio en los duelos amistosos antes de Copa América

 

Los 40 elementos que ha utilizado el timonel Juan Carlos Osorio se reparten de la siguiente manera: cuatro porteros, 16 defensas, 11 medios y nueve delanteros. Los jugadores que más acción han tenido bajo la batuta del estratega colombiano son: Héctor Moreno, Andrés Guadado, Héctor Herrera y Javier Hernández.

En el tema táctico, Juan Carlos Osorio ha utilizado tres formaciones distintas, aunque ésta siempre dependerá del rival al que va a enfrentar.

Con estas formaciones enfrentó la primera ronda de CA

Comenta esta noticia!