Jesse Gutierrez galopa en el pacifico

Por: , 23 de noviembre de 2011, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen El primera base de los Broncos de Reynosa, a destacado en la campaña 2011-2012 de la liga mexicana del pacifico (LMP)

Después de haber concluido la primera parte del rol regular en la Liga Mexicana del Pacífico, Jesse Gutiérrez desempeñó de manera sobresaliente su rol de refuerzo en el lineup de los Naranjeros de Hermosillo.

Con de 27 juegos y 101 turnos en la caja de bateo, el ‘texano’, dueño de la primera almohadilla en las filas de los Broncos de Reynosa en LMB, lideró el bateo de su equipo con grueso .327, además de conectar ocho vuelacercas que también lo colocan como el mejor de su conjunto en este departamento.

Dentro de las filas hermosillenses, Gutiérrez sobresale además en hits totales (33), slugging (.614) –cuarto de toda la liga, porcentaje en base (.414) y porcentaje en base más slugging (1.028); asimismo, fue segundo en carreras anotadas (17) y producidas (19), lo que le ha valido ser un indiscutible ‘día a día’ en las filas del club comandado ahora por Bill Plummer, quien llegó al timón tras el cese de Ever Magallanes.

La mejor actuación del oriundo de McAllen fue el 22 de octubre en el Ángel Flores de Culiacán, cuando se fue de 5-4 con dos cuadrangulares, tres carreras anotadas y cuatro producidas, en la victoria de Naranjeros a domicilio 7-5 ante Tomateros.

MARCO TOVAR

El as de la rotación reynosense y nombrado Pitcher del Año de la LMB en 2011, enseña foja de 2-3 y 8.18 de efectividad en seis encuentros, cinco de ellos aperturas y 22 innings de trabajo con los Naranjeros de Hermosillo.

Tovar logró recuperar terreno tras sus primeras tres salidas, en donde recibió nueve carreras en apenas 9.1 entradas de labor, cuando el 5 de noviembre en Mexicali consiguió su primera victoria después de cinco episodios en donde toleró tres hits y una carrera limpia, dando paso a su mejor actuación en esta campaña ante Mazatlán el 10 del mismo mes, colgando cinco argollas más un tercio con apenas dos imparables y seis ponches, con lo que obtuvo su segundo laurel consecutivo; ambos encuentros los ganó Hermosillo 2-1.

En su más reciente salida, el bajacaliforniano recibió siete carreras limpias después de 2.1 innings, en la victoria de Obregón 16-8 en la capital sonorense.

Por su parte, Jesús Adrián Castillo, quien fungiera como preparador del conjunto fronterizo, mantiene efectividad de 5.89 tras 14 encuentros y 18.1 capítulos de labor, en donde ha recetado 10 chocolates;  la oposición le batea para .257 y ostenta 1.36 de WHIP.

‘BRONCOS’ ALGODONEROS

A pesar del mal paso del conjunto de Guasave durante la primera rueda del beisbol invernal, destacan en la escuadra dirigida por Matías Carrillo el jardinero central y primer bat Eduardo Arredondo, así como el lanzador Alan Guerrero.

El veracruzano es tercero de todo el circuito en bases robadas con ocho, empatado con Tyler Graham de Culiacán, además, promedia .352 con el madero tras 26 cotejos y 91 oportunidades en la caja de bateo. Por su parte, el cerrador lagunero se ha apuntado seis rescates en los ocho triunfos que lleva en la campaña la novena sinaloense, con 2.52 de efectividad en 13 juegos y 12.1 innings de trabajo.

Por otro lado, el tercera base Marshall McDougall es sublíder en impulsadas dentro de la organización con 17, junto con Japhet Amador, y en cuadrangulares (5), empatado con Mario Valenzuela. El de Jacksonville batea para .229 tras 30 juegos y 118 oportunidades con el tolete.

El curazaleño Yurendell de Caster batea para .252 después de 33 encuentros y 115 ocasiones ante el lanzador rival.

FORNÉS, EL MEJOR BAT ‘BRONCO’ DE LOS MAYOS

Daniel Fornés, quien regresó a la organización reynosense durante la segunda parte de la campaña veraniega, batea para .255 en 21 juegos y 55 oportunidades en la caja de bateo con los Mayos de Navojoa. Por su parte, el receptor Adán Muñoz promedia .203 con dos jonrones y 12 producidas después de 34 cotejos y 133 turnos al bat; además, el segunda base Francisco Arias, con actividad de apenas 16 encuentros y 30 ocasiones para batear, promedia .133.

Por otro lado, Domingo Castro, parador en corto estelar de los Broncos, batea para .212 en 15 juegos y 33 oportunidades con el madero enfundado en la franela de los Venados de Mazatlán.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!