Israel Castro, mediocampista del Cruz Azul, reconoció que en muchas ocasiones disputar partidos de Liga sin los seleccionados nacionales resulta incómodo, pues el calendario es tan variable que no se sabe cuándo sí se suspenderá el torneo por fechas FIFA y cuándo no.

“Ha sido rara la manera en la que el torneo empieza aquí en México y en otros lugares es distinto. No sé a qué se apeguen, no sé qué valoren o vean; sin embargo, en ocasiones no es cómodo, a veces se para y luego no. No hay coordinación en ese sentido, pero la Federación tendrá sus razones y nosotros solamente nos dedicamos a jugar”, explicó el jugador de La Máquina en conferencia de prensa.

En este caso, el conjunto celeste no podrá disponer de sus seleccionados mexicanos Christian Giménez, Gerardo Torrado, Jesús Corona, ni de los sudamericanos Joao Rojas y Amaranto Perea; mientras que Toluca no contará con Alfredo Talavera, Richard Ruiz, Pablo Velázquez y Paulo da Silva; situación que, de acuerdo a Castro, no debe afectar en el ánimo del equipo ni en el espectáculo.

“Te cambian algunas situaciones; sin embargo, las ganas y el hambre que tenemos el plantel que estamos aquí, es importante. Tenemos muchas ganas y creemos que nos va a ir bien. Los que estamos nos queremos ganar una titularidad y haremos nuestro mejor papel para sacar un resultado.

“Al final, el aficionado quiere ver un espectáculo, trataremos de brindarlo y que, en nuestro caso, nuestros aficionados salgan felices, porque buscaremos ganar”, añadió.

La intención de los celestes será buscar tres puntos en la capital mexiquense y regresar a la senda del triunfo, luego de la derrota de la semana pasada frente a Querétaro, en un partido en el que Cruz Azul “dejó de hacer algunas cosas”, explicó el por ahora lateral derecho del equipo.

“Como todo en la vida, llega un punto en el que no todo puede ir para arriba, hay altibajos también; son parte de esta situación. Es difícil que siempre vayas en un plano ascendente, de hecho no es tan natural”, dijo, al tiempo que destacó la importancia de ganar para mantenerse en los puestos altos de la clasificación.

“En cuanto a números, estamos a pocos puntos de los líderes y en ese sentido el equipo va bien; en cuanto a funcionamiento, nos hacen falta algunas cosas para dar un brinco en la tabla”, apuntó Israel Castro.