Hoy, Chivas no es candidato al título: Almeyda

El técnico del Guadalajara, dijo que las Chivas de Guadalajara no tiene el poder económico como Tigres o Monterrey

Por: , 03 de enero de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Matías Almeyda, técnico de las Chivas, dejó en claro dos cosas: hoy, a los rojiblancos no se les puede colocar como candidato en la Liga MX porque no tienen el poderío económico de otros clubes como lo puede ser Tigres, Monterrey y hasta el mismo América.

“Hoy Chivas no es un equipo candidato por nombres, vamos a ser candidatos en la medida que vayamos demostrando que queremos hacerlo, entrenamos para eso. Como en todas partes del mundo, si les digo en España cuáles son los que siempre ganan y cuáles son los que más se refuerzan, Barcelona y Real Madrid.

“En Inglaterra igual, en Alemania, en Italia, entonces tenemos que ser conscientes de cómo estamos, dónde estamos y el plantel que tenemos. Tenemos un gran plantel de jugadores para mí muy buenos, pero no tenemos estrellas como los demás, nuestro juego volverá a ser colectivo”.

Almeyda recalcó que en estos momentos la realidad del Guadalajara es que no pueden contratar a base de billetazos.

“Acá hay una realidad, nosotros ya no podemos contratar a jugadores por cierta cantidad de dinero. Estamos restringidos, sí. Seguramente con el tiempo Chivas será parte de ese mercado, pero hoy en día no”.

El técnico argentino no duda que vayan a dar pelea, pero quiere que todo mundo se ubique en una realidad.

“Vamos a ser protagonistas. En las contrataciones sí estamos en desventaja, está marcado y todos lo sabemos. Hay equipos formados con mucho dinero y el 70 por ciento de nuestro plantel es de fuerzas básicas, menor de 22 años, pero no lo ponemos como excusa. Nos da orgullo, nos da fuerza y un presente de lucha permanente para demostrar que como cuando ganamos el doblete contra estas potencias futbolísticas y económicas lo pudimos lograr, si pudimos una vez, podemos hacerlo de nuevo. Pero es bueno que se interprete como es”.

Comenta esta noticia!