Herrera, con la misión de hacer ‘volar’ a canteranos del América

Por: , 07 de Agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Miguel Herrera no solamente se caracteriza por hacer que gente de experiencia se reencuentre con un alto nivel de competencia, sino que también sabe trabajar con canteranos y así lo demostró en su primera etapa, situación que está intentando repetir.

El jugador que más brilló en la primer gestión del Piojo en el Nido fue Raúl Jiménez, quien antes de que Herrera llegara, sólo había participado en seis duelos de Liga, encontrando la regularidad con el timonel mexicano.

Un ejemplo de la confianza que le brindó el Piojo al surgido de las Fuerzas Básicas del club fue tras la partida de Christian Benítez, quedándose como el único referente de ataque de las Águilas, cumpliendo con las expectativas.

Otros jugadores que comenzaron a tener protagonismo con aquel América fueron Diego Reyes y Hugo González, donde el zaguero vio acción en más minutos logrando emigrar al futbol europeo previo al arranque del Apertura 2013. En tanto, el guardameta consiguió hacerse de la suplencia de Moisés Muñoz, además de brindar seguridad bajo los tres palos tras el accidente de coche que sufrió en su momento ‘Moi’.

En la actualidad, Piojo le está dando continuidad al proyecto que comenzó Ricardo La Volpe con Edson Álvarez, ya que el entrenador ocupa al juvenil jugador en la contención, rindiendo buenos resultados.

Otros elementos en los que la directiva y la afición americanista confían que se consoliden durante el proyecto de Miguel Herrera son Diego Lainez, que pese a tener 17 años ha sorprendido por sus cualidades con el esférico, además de Alejandro Díaz, surgido de las inferiores azulcremas que fue cedido al Necaxa, pero que el entrenador de las Águilas solicitó que regresaran al Nido para este certamen.

Comenta esta noticia!