En entrevista el extremo colombiano Gustavo Culma mencionó la falta del pago de 5 meses de salario por parte del Club Tigres.

Culma llegó al fútbol mexicano en Enero del 2018 proveniente del fútbol de Bulgaria, si bien llegó a los rayos de Necaxa el colombiano sería propiedad de los Tigres de la UANL, siendo uno de esos tantos jugadores que sin jugar en el cuadro regiomontano son propiedad de los felinos.

Gustavo Culma mencionó lo siguiente:

“Tenía una vinculación con el club Tigres de México,hubo un inconveniente con el club y me tocó estar esta temporada parada en lo que solucionaba todo lo legal con el club”

“Hubo un incumplimiento de parte de ellos, yo les manifesté para que se pusieran de acuerdo conmigo en el método de pago y no se llegó a nada, decidí recurrir a mi abogado y el tema lo llevé a la FIFApara arreglar la situación”

El delantero colombiano estuvo 6 meses en el Club Necaxa, pasó desapercibido pues sólo acumuló un total 107 minutos jugados en Liga en 8 partidos, además de jugar 90 minutos en copa y logrando un gol. Tuvo que buscarse un lugar en la sub 20 pues participó 81 minutos y también anotó un gol.

Tras 6 meses sin tener tanta actividad en Necaxa el colombiano fue enviado a Correcaminos (equipo que tiene convenio con Tigres) de la liga de ascenso, allí el colombiano jugó en 5 partidos, siendo titular en 2 y anotando un gol. Tras quedarse sin equipo y suscitarse los adeudos parte de Tigres el delantero decidió terminar su relación con el club felino y quedar como agente libre.

Ahora decidió llevar su caso hasta la FIFA para poder recuperar los salarios no pagados y ya busca un nuevo equipo, ya sea en su país o fuera de él.