Gran homenaje a Butragueño

Por: , 02 de junio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Figura del fútbol, nacido en las filas del Real Madrid, Emilio Butragueño recibió un homenaje por parte del último Club de fútbol con el que pisó una cancha, Celaya.

La mañana de este 2 de junio, acompañado de su familia y funcionarios municipales y estatales, Butragueño develó la placa con el nuevo nombre del Estadio de Celaya “Monumental Estadio Emilio Butragueño” (antes Miguel Alemán Valdés) para posteriormente dar paso al partido amistoso entre figuras de Celaya y Necaxa.

Con dos tiempos de treinta minutos cada uno y con un ambiente de fiesta el Estadio Emilio Butragueño revivió, veinte años después, la final entre Toros del Atlético Celaya y Necaxa disputada en la temporada 1995-1996.

Al minuto 7, otro histórico en el fútbol mexicano, Alex Aguinaga, entregó un reconocimiento a Butragueño; la primera mitad terminó con un marcador de empate a un tanto y la afición se unió en un minuto de aplausos hacía el “buitre”.

En el segundo tiempo, para alegría de los asistentes, Butragueño metió un gol vía penal para concretar el 2-1 momentáneo; fue al minuto 44’ cuando Emilio Butragueño salió de cambio y vio terminada su participación en su homenaje.

Con la participación del “Ruso” Peña, “Búfalo” Cruz y Alfredo Moreno, el marcador final fue de 3-1, anotando por parte de Celaya Amarildo, Butragueño y Luis Fernando Soto, por Necaxa Marco Reina.

 

Comenta esta noticia!