Gallos picotean al Rebaño Sagrado

Por: , 26 de noviembre de 2011, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Querétaro seguirá escribiendo más páginas de historia. El día de hoy, en los Cuartos de Final en su partido de Vuelta, lograron mantener el empate sin goles ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, lo que les dio el pase a las Semifinales por su marcador en la Ida de dos goles por uno conseguido en La Corregidora.

Los Gallos Blancos, juegan su primer Liguilla y están en la antesala de la Gran Final; eliminaron de la competición al líder general del Apertura 2011, Guadalajara, quienes sumaron 30 unidades en la Fase Regular.

La escuadra queretana, espera rival que se conocerá el día de mañana.

El Partido 

Un gol necesitaban las Chivas para seguir avanzando en la Liguilla. Con toda la intención de conseguirlo, saltó al campo el Rebaño Sagrado, quien bajo el apoyo de su fiel afición, fue quien controló el esférico desde las primeras acciones del cotejo.

A los tres minutos, tuvieron la primera aproximación de verdadero peligro, cuando por izquierda, sacaron un tiro al arco que pasó rosando el ángulo superior derecho de la mete custodiada por Liborio Sánchez.

Sin embargo, el duelo entre Chivas y Gallos se vio interrumpido desde un inicio por una serie de faltas, que el colegiado, Mauricio Morales, hizo válidas; el partido comenzó un tanto pausado.

Querétaro estaba a la espera de cualquier error de los Rojiblancos, intentaron recuperar el balón, pero los locales, con facilidad, lo recuperaban.

Cerca de los 10 minutos, fue cuando se dejaron ver con más presencia en el área tapatía los Gallos Blancos. La más importante para esta escuadra llegó justo al 10’, cuando tras un centro por izquierda, Carlos Bueno la intentó de cabeza, pero el arquero, Víctor Hugo Hernández, salió por aire para quedarse con la redonda.

Minuto 18. Tras un tiro de esquina cobrado por Alberto Medina, las Chivas estuvieron a punto de convertir el primero de la noche. En el rechace de la zaga queretana, Medina recuperó el esférico, centró al área, en donde Erick Torres, con la cabeza, la quiso firmar, pero atrás, Liborio Sánchez, con una gran atajada a una mano, salvó a los Gallos del primero en contra.

Llegó la media hora de juego y el marcador no se movía. Chivas ya no estaba tan dominante como en el inicio; no obstante, seguían siendo los que marcaban el ritmo y el rumbo del partido.

Al 32’, Guadalajara nuevamente dejó ir el primero. Jorge Enríquez, también con la cabeza, quiso empujar la bola al fondo de las redes, pero de nueva cuenta, Liborio Sánchez, logró desviar su rumbo. El arquero queretano, ya era factor en el marcador del Omnilife.

Una vez más, Liborio Sánchez apareció. Al 40’, tras una jugada a balón parado, el cancerbero ex Chiva, hizo el vuelo, para con la derecha tapar el hueco por donde se iba a incrustar el tiro cruzado que llegó por izquierda.

Se fue la primera mitad, y pese a los intentos, las Chivas Rayadas del Guadalajara no lograron hacer el empate global, por lo que sin goles, ambos cuadros se marcharon al descanso.

La parte complementaria se jugó bajo la misma tónica. Guadalajara estuvo encima, presionando, controlando, pero no podían concretar sus jugadas. A los tres minutos de la reanudación, tuvieron su primera jugada importante del segundo lapso, pero Liborio salió a escena de nuevo.

Sin embargo, no lo supieron manejar como en la primera mitad. Querétaro ahora tuvo más posesión de balón, pero tampoco lograban crear peligro. Cerca de los 20 minutos, del 65’, el juego se desarrolló en mayor medida en territorio Rojiblanco.

La táctica les estaba funcionando a los Gallos de Cardozo. Defendían su ventaja, más que otra cosa, pero cuando fue necesario, también intentaron marcar uno más, casi siempre bajo la responsabilidad de Carlos Bueno.

Al 69’, Marco Fabián, tras un cobro de tiro de esquina, la picó con la cabeza; el esférico pasó rosando la meta queretana.

Chivas tuvo una oportunidad más al 76’. Jorge Mora se dispuso a cobrar un tiro libre, en el remate, la redonda pasó rosando la parte superior de las redes defendidas por Liborio Sánchez. Los Gallos Blancos se estaban salvando.

Pero la de Querétaro llegó un par de minutos después, cuando en un contragolpe, Franco Niell no logró ser efectivo en su servicio para  Carlos Bueno quien esperaba por izquierda sólo frente al arquero.

Las emociones no pararon hasta el último minuto. Liborio Sánchez tuvo una gran actuación, cerrando con broche de oro al 45’, un disparo potente, que alcanzó a desviar de gran forma.

Chivas se quedó con las ganas del gol, no lo pudo conseguir. Querétaro sigue haciendo historia, y con un empate sin goles el día de hoy, consiguió su boleto a las Semifinales.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!