Tras la cancelación del juego de NBA entre Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota, te traemos un recuento de los eventos deportivos en los que las fallas eléctricas han sido protagonistas.

De manera parcial o total, eventos de NBA, NFL y de futbol, se han detenido debido a fallas eléctricas en sus inmuebles.

Uno de los más recordados ocurrió el domingo 3 de febero de 2013 en Nueva Orleans. Al inicio del tercer cuarto del Super Bowl XLVII entre Cuervos de Baltimore y 49ers de San Francisco se fue la luz en el Super Dome.

Después de que el partido se detuvo por varios minutos, se reanudó y al final, la ‘breve pausa’ Baltimore se llevó la victoria 34-31.

El más reciente caso ocurrió en la Arena Ciudad de México previo a un juego oficial de NBA entre Spurs vs. Timberwolves. Una planta de luz de reserva que no estaba en uso explotó y provocó una columna de humo la cual se coló hasta donde iba a ser la duela.

Después de 2 horas se dio el informe oficial que el encuentro se canceló y que se jugará en otra fecha.

En México, el inmueble que más apagones ha registrado es el estadio Azul, casa de La Máquina.

El día 9 de mayo de 2013 en los Cuartos de Final entre Cruz Azul y Monarcas, al minuto 70, se tuvo que detener el partido por espacio de 22 minutos debido a que se fue la luz en el inmueble. Al final, el cotejo fue reanudado y los celestes terminaron con la ventaja en el juego de Ida.

Además, un encuentro entre Chiapas y La Máquina por la Copa MX tuvo que ser suspendido al 84′, debido a que las luces en el inmueble dejaron de funcionar.

En el futbol internacional también se han registrado apagones. En el encuentro entre Fulham y Manchester United se fue la luz en el inmueble poco antes de que terminara la primera mitad.