Los Tecolotes tomaron la iniciativa desde el comienzo; querían comenzar El Clausura 2014 con el pie derecho y sorprender al campeón del ASCENSO MX.

Fue así que el de casa controló el balón y gestó la primera a los 12 minutos. Diego Campos aprovechó un mal rechace la zaga contraria para prenderla con fuerza, aunque su intento se fue directo a la tribuna.

La reciente contratación de Estudiantes, Gustavo Ramírez, tuvo la más clara del primer lapso. El paraguayo cabeceó un buen centro proveniente del sector derecho, pero la bocha impactó el metal para alejarse del marco felino.

En el complemento fue Leones Negros quien dominó las acciones, mientras que los Tecolotes aguardaron con orden para recuperar la pelota. La más peligrosa la creó el visitante, cuando Juan Manuel Cavallo recibió una bola alta y de chilena buscó abrir el marcador. El disparo salió apenas desviado por derecha en lo que fue la jugada más vistosa del encuentro.

Trascurrió el tiempo sin que nadie lograra inaugurar el marcador; Estudiantes y Leones Negros repartían puntos en su primer compromiso del Clausura 2014.