Es una candidatura responsable: Guillermo Cantú

Por: , 11 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, aseguró que la candidatura compartida entre Estados Unidos, Canadá y México para organizar el Mundial 2026 es responsable respecto al momento actual de crisis económica, con lo cual estos países no correrán el riesgo de dejar elefantes blancos ni un endeudamiento excesivo a sus habitantes.
A su regreso a la capital mexicana tras anunciar en Nueva York la intención de competir por la Copa del Mundo 2026, Cantú dijo que la cooperación entre las tres naciones de Norteamérica es una de las grandes razones para ir por la candidatura compartida.

“Una de las ventajas es que el costo para nuestro país es prácticamente cero porque toda la infraestructura ya la tenemos, igual que Estados Unidos y Canadá. Esta es una candidatura responsable, acorde a los tiempos y a la realidad actual, hoy no podemos darnos el lujo de construir estadios para después dejarlos abandonados como ha sucedido en otros países, en ese sentido ganamos mucho, es parte de lo que me preguntabas: ¿por qué los tres países?, esta es una de las grandes razones”, expresó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Decio de María, presidente de la FMF, no dio declaraciones, mientras que Cantú afirmó que la negociación de 60/10/10 en la repartición de partidos fue la mejor a la que pudo llegar la FMF. “Me imagino a dónde va tu pregunta, nosotros estamos muy contentos y muy ilusionados por volver a tener una Copa del Mundo en México. Si preferimos cero a diez… eso es muy bueno (tener diez juegos mundialistas)”, sostuvo.

De María dijo ayer que Estados Unidos no necesitaba a Canadá y México para organizar el Mundial 2026, ¿qué gana EUA con incluirlos en la candidatura?

“Ganamos como zona, ganamos como un ejemplo de cooperación. Estados Unidos ya lo trato de hacer solo y no pudo, no ganó la candidatura (del Mundial 2022). El hecho de tener a México y Canadá abre nuevas posibilidades y sobre todo el tema de la cooperación y de la confianza se hacen patentes en una candidatura como esta.
“Ayer lo decían los presidentes (de las Federaciones de México, EUA y Canadá) en la conferencia de prensa: esto no es un tema político, es un tema de futbol, de cooperación, confianza, apertura y de tender puentes”.

El federativo añadió que esperan en las próximas semanas o meses el cuaderno de cargos de la FIFA para definir detalles sobre escenarios y ciudades sede.

“Es un cuaderno muy grande que hay que llenar, hay que hacerlo con mucha paciencia y esperando resolver todas las pequeñas cuestiones técnicas, la idea es poder tener el mayor número de estadios y ciudades en los tres países”, puntualizó.

Comenta esta noticia!