Es Pentacampeón… El ‘Travieso’ Arce hace historia

El púgil sinaloense conquistó su quinto título en categorías diferentes al imponerse al indonesio Angky Angkota por decisión unánime

Por: , 27 de noviembre de 2011, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El mexicano Jorge ‘Travieso’ Arce conquistó en una dura batalla el vacante cetro Gallo de la Organización Mundial de Boxeo al vencer en Mazatlán por puntos al indonesio Angky Angkota luego que los tres jueces le dieran 118-110, 118-110 y 117-111 a su favor.

Arce no pudo noquear como esperaba al peleador asiático, quien le presentó una pelea de tú a tú e incluso lo lastimó en algunas ocasiones, provocando además un corte en la ceja izquierda que puso los focos rojos en su esquina; sin embargo, al final puso sacar la pelea con mucho valor.

El mexicano se convirtió en el primer peleador latino en conquistar títulos en cinco diferentes categorías, luego de haber obtenido los de peso Minimosca, Mosca (Interino), Supermosca, Gallo y Supergallo.

El sinaloense puso la presión en los primeros rounds del combate; sin embargo encontró buena respuesta del indonesio, a quien ya había derrotado en enero de 2009 cuando disputaron el vacante cetro Supermosca de la OMB.

Arce mejoró su foja de peleas a 59-6-2 con 45 noqueados, mientras que Angkota se quedó en 25-6 y 14 fueras de combate por la vía rápida en medio de un ambiente en Mazatlán, en una velada de la promotora Zanfer.

Los otros Tetracampeones que tenía el boxeo latinoamericano son Érik Morales, Roberto Durán y Leo Gámez, los dos primeros grandes leyendas en la historia del boxeo.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!