Chivas ha mostrado un rostro diferente en los últimos encuentros. El equipo ha dejado ver su hambre de triunfo y eso ya los metió a zona de Liguilla, por lo que este domingo el Atlas puede ser una nueva víctima del Rebaño, con lo que podrían terminar de confirmar la reacción del club.

Para Jair Pereira, zaguero del chiverío, la clave de este repunte que han tenido los rojiblancos es la actitud que muestran cada uno de los elementos de Matías Almeyda, y es que entiende que para vestir la camiseta del Guadalajara se debe dar un extra por la historia de esta escuadra.

“La actitud de Chivas es impresionante, es increíble ver cómo cada uno de nosotros se mata en el campo, que hace desesperar al rival por su manera de presionar y hemos sabido sacarle jugo a todo esto”.

“Siempre hemos mostrado compromiso, enfrentar un Clásico te hace querer jugar el partido con todo porque así lo dicta el vestir esta camiseta”, dijo.

Pereira no siente que el chiverío llegue como favorito al Clásico Tapatío, a pesar de que los Rojinegros son actualmente el último lugar de la clasificación.

“Nunca me ha gustado decir eso (favoritos), no cuentan las estadísticas en esta clase de partidos y lo veremos como una Final para poder sumar tres puntos más”.

“Se agradece que la afición tenga confianza en nosotros, pero nosotros debemos enfrentar este partido con la cabeza fría. Es un juego importante para nosotros y no nos sentimos favoritos”, acotó.

A decir del central rojiblanco, el peor error que pudiera llegar a cometer el cuadro del Pelado Almeyda sería caer en excesos de confianza, luego de las tres victorias consecutivas en lo que va del Clausura 2016.

“No hemos ganado nada, lo único que hemos ganado es confianza y debemos seguir bajo la misma línea porque así nos lo ha pedido el entrenador, debemos ser un equipo protagonista en cualquier cancha y más en nuestra casa”, manifestó Pereira.