Equipos del Ascenso MX no cumplen requerimientos

Son más del 50 por ciento de los equipos en el Ascenso MX, los que no cumplen los requisitos para Primera División.

Por: , 31 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Se efectuó la Asamblea de Presidentes de Ascenso Bancomer Mx, la cual estuvo presidida por Enrique Bonilla Barrutia, en su carácter de Presidente del circuito y en la cual estuvo presente Correcaminos con el Presidente Rafael Flores Alcocer.

Este miércoles, en La Casa del Fútbol Mexicano, se desarrolló la Asamblea General Ordinaria del ASCENSO Bancomer MX. Al término de la misma, Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX/ASCENSO MX, anunció los acuerdos en conferencia de prensa:

“Para el Club Tlaxcala FC que ascendió en la Temporada 2016-2017, dado que no cumple con el reglamento, se le otorga la Temporada 2017-2018 para que pueda atender a los requisitos que se le pide. De no cumplir con esto para el mes de diciembre no podrá participar en la Temporada 2018-2019”.

“El Atlético San Luis que estaba en periodo de espera, se reincorpora con el nombre de Atlético De San Luis, ahora bajo la administración de una nueva empresa cuyo presidente es Juan Alberto Marrero”.

‘El Club Coras deja la Ciudad de Tepic para ser el Club Atlético Zacatepec en un cambio de nombre y sede. Con Zacatepec Siglo XXI, el señor Víctor Sánchez solicitó la Temporada 2017-2018 para consolidar un proyecto de acuerdo a la calidad que se refiere en el ASCENSO Bancomer MX’.

De acuerdo a esto, los Clubes que participarán en el Apertura 17 serán:

• Alebrijes de Oaxaca
• Atlante
• Cafetaleros
• Celaya
• Atlético Zacatepec
• Cimarrones de Sonora
• Correcaminos
• Dorados
• Bravos de Juárez
• Jaguares
• Mineros de Zacatecas
• Murciélagos
• TM Fútbol
• Potros UAEM
• Leones Negros
• Venados
• Atlético de San Luis.

“El calendario 2017-2018 que se aprobó el día de hoy indica que la temporada, para el torneo de Apertura, iniciará el 21, 22 y 23 de julio. Para el Torneo de Clausura 2018, el 5, 6 y 7 de enero. La Copa CORONA MX, Apertura 2017 iniciará el 25 26 y 27 de julio; para el Clausura el 9, 10 y 11 de enero. El sorteo de grupos será el 6 de junio en Cancún para el primer semestre. El 14 de diciembre será el sorteo del Clausura 2018.

“No habrá jornadas dobles en el Torneo Apertura; para el Clausura, la Jornada 5 y Jornada 8 serán dobles. En las 4 Fechas FIFA de esta temporada, no habrá receso en ASCENSO Bancomer MX”.

‘Las finales se jugarán el 2 de diciembre y 5 de mayo, para Apertura y Clausura, respectivamente. La gran final por el ascenso a la LIGA Bancomer MX será el 12 de mayo de 2018’.

En cuanto a la COPA Corona MX, los Clubes que participarán en el Torneo de Apertura serán: Guadalajara, Tijuana Tigres, Pachuca, Rayados de Monterrey, Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, Potros UAEM, Alebrijes de Oaxaca, América, Toluca, Necaxa, Club León, Cimarrones de Sonora, Atlante, Bravos de Juárez, Celaya, Atlético Zacatepec, Atlas, Universidad Nacional, Monarcas Morelia, Santos Laguna, Puebla, Veracruz, Leones Negros, Cruz Azul y Querétaro.

Finalmente, a los Clubes se les informó las modificaciones a los reglamentos de competencia y de sanciones.

En la sesión de preguntas y respuestas, Enrique Bonilla fue específico con el caso de Tlaxcala:

“Dado que no cumple con el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede, incluyendo el aforo del estadio, alumbrado, etc. No puede iniciar la temporada 2017-2018. Tiene a diciembre para cumplir, si lo logra estará en la siguiente temporada, si no perderá su lugar de la temporada 2018-2019”.

Sobre los adeudos del Club Chiapas, manifestó:

“Está establecido que Jaguares tiene hasta el martes para cumplir con todos sus adeudos nacionales, en FIFA y el TAS, de no hacerlo, no podrá participar en el Régimen de Transferencias. Todos los Clubes tienen hasta el próximo martes para cumplir con los adeudos de cuenta corriente, tanto de controversias nacionales e internacionales.

Finalmente, se le preguntó al Presidente de la LIGA MX/ASCENSO MX si se les informó a los clubes de la certificación para poner participar en la LIGA MX:

“Los clubes no se certifican; tienen que cumplir con lo establecido en los reglamentos, tanto en LIGA MX, como en ASCENSO MX. El equipo que no cumpla con lo establecido no podrá participar como lo es el caso de Tlaxcala”.

Comenta esta noticia!