En ¡juegazo!… Pierde la Sub-20 femenil ante Nigeria

Por: , 30 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Con gol en el segundo tiempo extra, la selección de Nigeria se impuso 1-0 a México, que pese al esfuerzo realizado y una actuación destacada de la arquera Cecilia Santiago no pudo meterse a la Semifinal.

Con este marcador, el Tri femenil quedó eliminado de la Copa del Mundo de Futbol Sub 20 Japón 2012.

Luego de que empataron sin anotaciones durante los 90 minutos de tiempo regular, Desire Oparanozie buscó de diversas maneras vencer a la portera azteca, pues había estrellado un balón en el travesaño a los 36 minutos.

Pero fue en el minuto 108, cuando ganó un cabezazo frente al arco para mandar el esférico al fondo y guiar a las africanas a las semifinales, donde jugarán ante el vencedor del encuentro entre Corea del Norte y Estados Unidos, el cual se disputará mañana en Saitama, Japón.

En el primer tiempo pasaron varios minutos sin que el Tri, con su uniforme en negro, pudiera superar la media cancha. Salvo un par de tiros de Sofía Huerta, no hubo más opciones para el conjunto azteca.

El Tri, por la mayor rapidez y fortaleza de las subcampeonas, no se animó a ir con muchas jugadoras al frente para evitar descuidar atrás y debió apostar a buscar el gol en jugadas de táctica fija.

Ya en tiempo extra, Oparanozie buscó tanto ser la figura de su escuadra porque al minuto 109 marcó el gol, con el cual mandó al frente a las nigerianas, en un remate con la cabeza que venció por encima la resistencia del Tri y de Santiago.

Por tanto, México se retiró con más corazón que orden al frente por el resultado final, en tanto que las ‘Halconas’ se defendieron bien, y aunque el Tri alcanzó a poner el balón en el área enemiga no consiguió algún remate a puerta y quedó fuera del certamen.

Comenta esta noticia!