‘En Cruz Azul da la sensación de que el pasado te aplasta’: Jémez

El extécnico de La Máquina cree que no se valoran los objetivos conseguidos durante su proceso

Por: , 28 de noviembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Francisco Jémez dejó de ser entrenador de Cruz Azul y explicó lo difícil que es trabajar en el club de La Noria, sobre todo por la gran presión que existe por las dos décadas del club sin festejar un título de Liga.

“Hasta que no llegas a un equipo como Cruz Azul y te das cuenta de todo lo que mueve, la sensación que tienes de que el pasado te aplasta. La gente no sabe lo difícil que es trabajar y competir en este equipo, mucho más difícil que en cualquiera otro.

“Por eso cuando entras a un equipo tan difícil como Cruz Azul, en el que tienes que estar peleando tanto, un club que desgasta muchísimo, te das cuenta de que es un club muy difícil para trabajar, para conseguir las cosas, y sobre todo cuando tiene un pasado, es una loza de presión y llega el momento en que o te olvidas de ella o te aplasta”, dijo para ESPN.

El español señaló que “cuesta mucho trabajo” llegar a la Liguilla y piensa que los objetivos conseguidos no son valorados.

“Siempre hay gente que intenta derrumbar todo por lo que tu luchas. Hay demasiados intereses creados en torno a este equipo y cuesta mucho trabajo hace lo que hemos hecho (calificar a Liguilla), que la gente cree que tendría que ser lo habitual, y no digo que no… Son seis campeonatos sin conseguir entrar a la Liguilla, por lo cual no debe ser nada fácil conseguir lo que hemos conseguido.

“Creo que al final se han puesto las bases para que en el futuro las cosas se puedan ir haciendo mejor y de eso nos sentimos muy orgullosos, por eso nos vamos con la cabeza muy en alto, tristes, pero satisfechos de lo que el equipo había conseguido”, añadió.

Comenta esta noticia!