En Chivas están conscientes del descenso

El presidente deportivo del guadalajara, dennis te kloese, aseguró que no son ajenos al tema porcentual que les pisa los talones

Por: , 26 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Para algunos es una idea descabellada. Pero 18 puntos no parece una distancia tan larga cuando todavía resta por disputarse lo que resta el Apertura 2013 y todo el Clausura 2014. Chivas ve cada vez más de cerca al Atlante, en la parte baja de la tabla porcentual. El riesgo de descender es una realidad.

La directiva del Guadalajara por fin reconoce el gris panorama. En Verde Valle, Jorge Vergara presencia el entrenamiento junto a Dennis Te Kloese y el español Imanol Ibarrondo, asesor contratado para ofrecer “coaching” sobre liderazgo entre los entrenadores de fuerzas básicas. El dueño no hace declaraciones, pero el holandés da la cara para tocar el tema.

“No puedes cerrar los ojos a una realidad. Esto no es de unos meses, la tabla porcentual se mide en varios años. Uno no se pueden cerrar los ojos a la realidad, pero por otro lado, tampoco debe ser un obstáculo, un distractor para poder trabajar y hacer las cosas bien”, explica Te Kloese.

“Creo que hay que cuidar mucho la esencia del club, su filosofía, su forma de ser, su forma de trabajar y creo que en estos día, en estas semanas que vienen, la imagen y la percepción del equipo se va a cambiar”, añade el presidente deportivo del club rojiblanco.

Asegura, enseguida, que el hecho de estar cada vez más abajo en la clasificación porcentual no hará que el equipo tome medidas desesperadas. De la “quema” se alejará, según el directivo, respetando la filosofía del club.

“Para explicarlo bien, es tenerlo presente, tener la realidad presente y saber dónde estas parado, no puedes excluirlo de tu trabajo, pero no podemos dejarnos influir en lo planeado por un tema de estos. En momentos de manejar ciertas situaciones negativas para el club, hay que tener cabeza fría y seguir lo planeado”, sentencia Te Kloese.

El descenso es una posibilidad que ya preocupa en el Rebaño Sagrado, pero el presidente deportivo de la institución asegura que no se cambiará la forma de jugar en busca de un sistema que gane puntos sin importarlas formas.

“Yo creo que aquí no es que el estilo le guste a Jorge (Vergara), la esencia del club siempre ha sido un estilo que ha dado resultados en los últimos años y refleja lo que la gente quiere: un equipo dinámico, que muere por la camisa, que sea de mucha energía, que refleje todo el deseo de representar a Chivas”, asevera.

“Hay que tener presente, con realidad y humildad, el tema porcentual, pero a final de cuentas somos Chivas, la gente quiere ver a Chivas. No podemos partir de una cosa y perder nuestra identidad o nuestra esencia, sería el error más grande que podemos cometer”, concluye el dirigente.

Ve a Fabián maduro

Tras finalizar la novela de Marco Fabián, la directiva de Chivas ve al futbolista más tranquilo con su decisión de permanecer en el equipo por un beneficio deportivo, desechando una propuesta económica importante del futbol de Qatar. Eso, para Dennis Te Kloese, es una muestra de madurez.

“Lo veo aquí que ya es ganancia. La verdad yo creo que en cualquier impacto personal todos necesitan un tiempo de reflexión y adaptarse a realidades. Fue una decisión tomada por razones muy válidas, de buscar un crecimiento deportivo encima de un crecimiento económico, eso habla bien de él”, asegura el holandés

“Tiene calidad y talento de sobra, es de los mejores en su posición aquí en México y tomando decisiones tan importantes habla de que está madurando o que está más cerca de ser un jugador maduro. Priorizando temas deportivos y familiares sobre temas económicos, le irá muy bien en la cancha”, agrega Te Kloese.

DETALLE: Curso para entrenadores

El español Imanol Ibarrondo apareció este lunes en las instalaciones de Verde Valle, donde platicó con Jorge Vergara. Es el fundador del Instituto de Coaching Deportivo y trabajará con los entrenadores de fuerzas básicas en el Rebaño Sagrado hasta el jueves de esta semana. Tiene una relación permanente con el Athletic de Bilbao y ha sido contratado en el pasado por la Comisión de Selecciones Nacionales.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!